Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría, igualó en la última jugada ante Guadalajara por la Liga MX

Atlas rescató un empate en la última jugada ante Chivas de Guadalajara por la Liga MX. Anderson Santamaría jugó los 90'.

Actualización
Santamaría fue titular en el Atlas vs Chivas 2022. Foto: EFE
Santamaría fue titular en el Atlas vs Chivas 2022. Foto: EFE

Atlas rescató un empate en la última jugada ante Chivas de Guadalajara por la Liga MX. Anderson Santamaría jugó los 90'.

Atlas logró igualar 1-1 ante Chivas de Guadalajara en una de las últimas jugadas del partido por la jornada 11 de la Liga MX. Con este resultado, el cuadro de Anderson Santamaría, que jugó los 90', se quedó en la 4ta posición con 19 puntos y está a seis del líder Pachuca.

En la undécima jornada del torneo Clausura 2022, Quiñones aceptó un pase del ecuatoriano Aníbal Chalá y rescató en el minuto 90 la igualada para su equipo, luego de que Roberto Alvarado puso delante al Guadalajara, en el 66.

El duelo comenzó con impresiones de ambos lados; Alexis Vega dejó ir una buena oportunidad ofensiva para el Guadalajara y el argentino Julio Furch, para el Atlas.

La polémica llegó después con un par de decisiones arbitrales; en el minuto 29 Roberto Alvarado se escapó en una ofensiva de Chivas y se iba a quedar solo contra el guardameta colombiano Camilo Vargas, pero el oficial decretó falta; después anuló un gol del colombiano Julián Quiñones en favor de Atlas, legítimo según el vídeo.

En el tiempo de reposición Vega empujó a un rival y provocó una escaramuza que concluyó con las expulsiones de Miguel Ponce, por el Guadalajara, y Jairo Torres, por el Atlas.

Guadalajara tuvo la posesión del balón en la segunda mitad; después de varias llegadas al área rival, en el 66 José Juan Macías disparó a puerta y Roberto Alvarado rescató un rebote de Vargas para hacer el 0-1.

Las Chivas parecían con el triunfo en la bolsa, cuando Chalá entró por la banda izquierda y le puso una asistencia a Quiñones, quien después del gol fue expulsado, lo que dejó a su equipo con nueve hombres en la cancha en los tres minutos finales del duelo.

Atlas aparece en el cuarto lugar de la clasificación con 19 unidades, seis menos que el líder Pachuca, y Guadalajara va noveno, con 13 puntos.

PREVIA

Atlas, de Anderson Santamaría, recibe este domingo 20 de marzo a Chivas de Guadalajara por la jornada 11 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Jalisco. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los dueños de casa parecen haber hallado el camino en esta parte del torneo pues han conseguido dos victorias consecutivas en sus últimas presentaciones. Ahora, jugando en su propio campo y con el aliento de su gente saldrán por un nuevo triunfo que les permita seguir escalando en la tabla.

Por ahora, el equipo del defensor peruano marcha en la 4ta posición del campeonato con sus 18 puntos y está a siete del líder Pachuca. Sin embargo, una victoria no solo alargaría su buen momento sino que además los haría volver a la pelea por el título aún cuando falte mucho por jugarse.

Al frente, eso sí, estará un cuadro que también ha ido de menos a más en los últimos encuentros y ya lleva tres partidos sin caer en México. Con dos empates y una victoria, las Chivas pretenden rescatar otro buen resultado fuera de casa y qué mejor que ante el último campeón del torneo azteca.