Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlanta United, con Luis Abram, fue eliminado de la US Open Cup

Atlanta United cayó 2-1 ante Memphis y se despidió de la US Open Cup. Abram jugó todo el partido.

Luis Abram se despidió de la US Open Cup. Foto: Twitter @VamosATLUTD
Luis Abram se despidió de la US Open Cup. Foto: Twitter @VamosATLUTD

Atlanta United cayó 2-1 ante Memphis y se despidió de la US Open Cup. Abram jugó todo el partido.

Luis Abram terminó su participación en la US Open Cup tras la derrota de su equipo el Atlanta United por 1-2 ante Memphis en un duelo que duró 120 minutos contando la prórroga. Pese al mal resultado, el peruano sumó minutos importantes en campo para recuperar algo de ritmo.

El partido comenzó con un gol tempranero de Tyler Wolff apenas a los 3 minutos de juego gracias al servicio de Luiz Araujo. La ventaja en el marcador, sin embargo, no fue suficiente para que los dueños de casa se hicieron con el dominio del partido.

De hecho, la sorpresa fue grande cuando a los 96 minutos, en tiempo agregado, un penal bien ejecutado por Philip Goodrum le otorgó a la visita el empate transitorio con el cual mandaron el partido al alargue. El resultado fue sorpresivo pues llegó cuando todo parecía acabado.

En la prórroga, el gol del triunfo llegó rápidamente, por eso a los 100 minutos Pickering dio vuelta al marcador y permitió el pase a la siguiente ronda de Memphis. Sin duda, un resultado sorpresivo, pero que ahora obligará a Atlanta a centrarse al cien por ciento en la MLS.

Recordemos que así como Abram, Miguel Trauco también se despidió de los 32vos de final de la US Open Cup y con ello serán dos peruanos menos en la mencionada competencia.