Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Así reaccionó la prensa mexicana tras el gol de Piero Quispe con camiseta de Pumas

Piero Quispe marcó su primer gol en el Torneo Apertura de la Liga MX.

Piero Quispe es el principal protagonista de los portales mexicanos. Foto: EFE
Piero Quispe es el principal protagonista de los portales mexicanos. Foto: EFE

Piero Quispe marcó su primer gol en el Torneo Apertura de la Liga MX.

Piero Quispe anotó el pasado domingo 29 de septiembre su primer tanto con camiseta de Pumas de México en este Torneo Apertura, siendo uno de los jugadores más destacados en el clásico entre su equipo y el América. Quispe, quien marcó el único gol del partido, ha recibido distintos elogios por parte de la hinchada ‘Universitaria’, así como de la prensa mexicana.

Quispe, quien no marcaba desde el pasado 14 de abril ante León en el Torneo Clausura e la Liga MX, logró ser el artífice del inicio tanto con el cual el equipo de la UNAM superó a su clásico rival. Por tal motivo, Quispe ha sido la principal portada en distintos medios de comunicación mexicanos.

El diario Récord fue tajante en su portada y tituló “Calladitos”, acompañada de una imagen de Quispe haciendo un gesto de silencio. La publicación viene acompañada de un texto que asegura que “El mediocampista peruano, Piero Quispe anotó el gol que le dio el triunfo a Pumas sobre América en el Clásico Capitalino del Apertura 2024, tres puntos más que valiosos para el conjunto auriazul en la búsqueda de asegurar el pase a la liguilla”.

Asimismo, el reconocido portal Medio Tiempo publicó una foto de Quispe junto a su compañero César Huerta, titulando: “Otro Clásico perdido! América cae ante Pumas y sale de zona de Play-in. Un solitario gol de Piero Quispe le dio a Universidad los tres puntos en el Clásico Capitalino”.

De igual forma, el portal ESTO aseguró que “Un zarpazo fue suficiente para terminar con el campeón. Pumas mostró intensidad, garra y espíritu, ese que le exige su escudo. El rugido de Piero Quispe fue letal, América no encontró el modo de abrir la zaga felina y, con la corona de la Campeones Cup abollada, vivió su quinto descalabro del semestre, 0-1 final”.