Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Advíncula, Boca Juniors igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí por la fecha 24 de la Liga Profesional

Luis Advíncula fue titular este sábado en el empate ante Arsenal en Sarandí.

Actualización
Luis Advíncula fue titular este sábado en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luis Advíncula fue titular este sábado en Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Luis Advíncula fue titular este sábado en el empate ante Arsenal en Sarandí.

En el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional, Boca Juniors igualó 1-1 con Arsenal de Sarandí. Luis Advíncula fue titular los 90 minutos y demostró su gran nivel a lo largo del encuentro, sin embargo, esto no fue suficiente para que el equipo 'Xeneize' se acerque a los puestos de Copa Libertadores.

Un encuentro trabado y de mucha pierna fuerte de la que careció el buen juego en grandes tramos. En ese aspecto, las opciones de peligro fueron pocas siendo una de ellas la de Juan Ramírez, quien a los 43 minutos puso a la visita por delante en el marcador.

Ya para la segunda parte, Arsenal apostó todas sus cartas a partir del adelantamiento de sus líneas y de esta manera, cuando corrían los 75', Bruno Sepúlveda concretaría el empate 1-1 final. 

Con este resultado, Boca Juniors complica sus chances de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, cayendo hasta el sétimo lugar con 38 unidades. Por su parte, Arsenal de Sarandí se mantiene en el último lugar con 20 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará este sábado desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a Arsenal de Sarandí con la intención de sellar su pase definitivo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron convocados para este vital duelo sabatino. Revive el Arsenal vs Boca AQUÍ.

Hasta ahora, River Plate (vigente campeón de la Liga), Colón de Santa Fe (ganador de la Copa de la Liga) y Vélez Sarsfield son los únicos equipos que han asegurado su presencia en la máxima competición continental del año que viene, por lo que faltan otros tres cupos por asignar.

Esas tres plazas irán a parar, por un lado, al ganador de la Copa Argentina, que el próximo 8 de diciembre disputarán el propio Boca y Talleres; y, por otro, a los dos equipos mejor situados en la tabla anual (excluyendo a los ya clasificados por otras vías).

El Xeneize está sexto en esa clasifición anual con 59 puntos, uno menos que Estudiantes de la Plata, cuatro más que Lanús y cinco más que Independiente.

De esta forma, Boca se clasificaría a la Libertadores de dos formas: ganando la Copa Argentina contra Talleres o sumando tres de los últimos seis puntos en juego en la Liga.

Eso sí, el combinado de Sebastián Battaglia no pasa por sus mejores momentos, con unos resultados irregulares en el torneo doméstico (dos victorias en los últimos cinco partidos) y tensiones con algunos jugadores del plantel.

Bajo ese último punto, Carlos Zambrano ha venido siendo uno de los puntos de crítica de la prensa argentina luego que fuera involucrado de un acto indisciplinario junto a los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona, lo que aparentemente explica su suplencia.

Probables formaciones

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Tadeo Tomás Rodríguez; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli y Alejo Antilef; Nicolás Castro o Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda o Nicolás Mazzola DT: Darío Espínola.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula o Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Eduardo Salvio; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.