Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Corinthians, con André Carrillo, clasificó a la semifinal del Campeonato Paulista

André Carrillo jugó en la victoria de Corinthians sobre Mirassol que le dio el acceso a semifinales del Campeonato Paulista.

André Carrillo jugará semifinales de Campeonato Paulista. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista
André Carrillo jugará semifinales de Campeonato Paulista. Foto: Facebook SC Corinthians Paulista

André Carrillo jugó en la victoria de Corinthians sobre Mirassol que le dio el acceso a semifinales del Campeonato Paulista.

¡A paso firme! El mediocampista peruano André Carrillo fue titular en el triunfo de Corinthians sobre Mirassol (2-0) en el Neo Quimica Arena por los cuartos de final del Campeonato Paulista.

Con este resultado, el 'Timao' asegura un lugar en las semifinales del torneo brasileño y reafirma su buen momento en la temporada luego de que, hace unos días, sellara su clasificación a la fase 3 de la Copa Libertadores 2025.

Ahora bien, sobre el partido en sí debemos señalar que este comenzó con una propuesta esperada por Corinthians que al parecer querían resolver cuanto antes el encuentro y, tal vez, por eso usó a varios de sus titulares habituales.

Eso sí, Marissol también las ingenió para inquietar el arco local con algunos remates aunque estos no hicieron el daño necesario para abrir la cuenta. Pero quien sí lo logró fue Ángel Romero a los 22 minutos tras pase de Depay.

La ventaja 1-0 de los dueños de casa les permitió ganar en confianza y solo se vieron un poco complicados casi al término de la primera mitad cuando todo se hizo bastante luchado. Incluso, André Carrillo vio la amarilla al igual que dos jugadores visitantes (Rinaldo y Clayson).

Para el segundo tiempo, Marissol salió mucho más decidido a buscar mejor suerte en campo rival y priorizó la tenencia de balón ante un 'Timao' que se mostraba dudoso en ciertos sectores del campo. En medio de ello, André Carrillo fue cambiado a los 66 minutos por Angileri.

Sin embargo, la gran virtud de Corinthians estuvo en aprovechar la más clara que tuvo en el complemento en este duelo del Campeonato Paulista. El ingresado Angileri se vistió de asistidor y le dio a Depay la chance de poner el 2-0 en el marcador a los 76 minutos.

El resultado parcial solo hizo que la visita moviera su banca de suplentes buscando darle respiro a su equipo de mitad de campo para adelante y aunque siguieron dominando las acciones desde la tenencia del balón, no pudieron igualar ni mucho menos darle vuelta al marcador.

Los minutos finales fueron un tanto más tranquilos para Corinthians que supo cerrar el partido sin presiones y con el objetivo asegurado: pasar a semifinales del Campeonato Paulista en esta temporada.