Peruanos en el Exterior

Peruanos en el Exterior: André Carrillo dio polémicas declaraciones sobre el nivel de los jugadores de la Liga 1

El extremo de la Selección Peruana milita en el Al-Hilal de Arabia Saudita desde mediados del 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El extremo de la Selección Peruana milita en el Al-Hilal de Arabia Saudita desde mediados del 2018.

El extremo de la Selección Peruana y el Al-Hilal, André Carrillo, hablo fuerte y claro sobre el nivel de la Liga 1. En una entrevista brindada a Vanessa Almenara de la cadena ESPN, Carrillo aseguró que los jugadores del torneo local son “lentos y nada agresivos” en comparación al nivel futbolístico que se ve en las ligas del fútbol europeo.

“En Perú los jugadores son lentos y nada agresivos. En Europa es súper agresivo... cuando recibes el balón ya tienes que saber para dónde controlar, porque si piensas un segundo más, te comen y te quitan la bola”. Afirmó André Carrillo, quien pasó por la liga portuguesa y la Premier League británica.

"Todos los que jugamos afuera ven el fútbol peruano y dicen: 'yo entro en ese campo y es muy fácil'. Yo lo pienso así", agrego Carrillo a su fuerte, pero realista, declaración.

Sin duda alguna las palabras de André Carrillo traerán “cola”. Sin embargo, lo dicho por el extremo no carece de verdad. Es una realidad que podemos apreciar en cada participación de equipos peruanos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Ha quedado demostrado en múltiples ocasiones que la velocidad y agresividad, que no es lo mismo que violencia, de los equipos extranjeros es bastante superior a la de los peruanos.

Carrillo debutó en Alianza Lima en el año 2009, 3 años mas tarde dio el gran salto al futbol europeo. Entre las temporadas 2011 y 2016 vistió los colores de Sporting de Lisboa, al año siguiente defendió la camiseta del Benfica para pasar en la temporada 2017-2018 al Watford de Inglaterra. Finalmente, Carrillo llegó al Al-Hilal del futbol árabe a mediados del 2018, tras su participación en el Mundial Rusia 2018.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.