Peruanos en el Exterior

André Carrillo: ¿Cómo es el torneo en Arabia Saudita?

André Carrillo llegó a préstamo por un año con el conjunto de Al Hilal de Arabia Saudita. Conoce todo sobre el torneo que le espera a la 'Culebra'.

Actualización
André Carrillo disputará la Saudi Professional League. Foto: Twitter
André Carrillo disputará la Saudi Professional League. Foto: Twitter

André Carrillo llegó a préstamo por un año con el conjunto de Al Hilal de Arabia Saudita. Conoce todo sobre el torneo que le espera a la 'Culebra'.

André Carrillo firmó esta tarde (hora de Madrid) con el club Al Hilal de Arabia Saudita por un año. El peruano fue cedido a préstamo al cuadro asiático ya que el dueño de su pase sigue siendo el Benfica. Pese a ello, la 'Culebra' espera tener un buen desempeño con su nuevo club e ir creciendo profesionalmente en la Saudi Professional League.

Este nuevo torneo será uno de los objetivos que tendrá que superar André Carrillo durante su estadía en Arabia Saudita. Dicho torneo se inició en los años 70, específicamente en 1976, con la participación de ocho clubes. Actualmente, cuenta con 16 equipos en la Saudi Professional League donde el vigente campeón es el cuadro al que pertenece la 'Culebra' Carrillo.

El sistema de campeonato es simple, se jugarán únicamente 30 jornadas donde los partidos serán ida y vuelta (15-15) en los diversos estadios que presenta este torneo asiático. Para esta temporada, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita decidió ampliar el número de clubes en la Saudi Professional League. La pasada edición - 2017/2018 - solo eran 14 clubes donde sólo descendían dos equipos y uno disputaba el repechaje con el tercer lugar de la Primera División de Arabia Saudita.

En esta oportunidad, aquellos que se ubiquen en los dos primeros lugares de la tabla tendrán cupo directo a la Liga de Campeones de Asia. Por su parte, quien se ubique en la tercera casilla deberá jugar los playoffs para acceder al máximo torneo del fútbol asiático.

Tras ampliarse a 16 equipos para esta temporada, el tema de descenso se complica para algunos clubes. Serán tres planteles que dirán adiós a la Saudi Professional League, mientras que el cuarto equipo con menor puntaje deberá jugar con uno de los clubes de la Primera División de Arabia Saudita.

Cabe resaltar, que la Saudi Professional League es la máxima competencia del fútbol de Arabia Saudita. La Primera División es considerada, en término peruano, como la segunda máxima categoría de dicho país (Segunda División).

El equipo de André Carrillo es el actual bicampeón de la Saudi Professional League y espera conseguir el tricampeonato, junto con el título de la Liga de Campeones de Asia donde lograron terminar subcampeones de este magno certamen.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com