Peruanos en el Exterior

André Carrillo aseguró que quiere formar parte de la historia del Corinthians, así como Paolo Guerrero

A pesar de ya sumar minutos con el Corinthians, André Carrillo recién fue presentado como refuerzo del ‘Timão’.

André Carrillo aseguró que quiere “formar parte de la historia” del Corinthians. Foto: EFE
André Carrillo aseguró que quiere “formar parte de la historia” del Corinthians. Foto: EFE

A pesar de ya sumar minutos con el Corinthians, André Carrillo recién fue presentado como refuerzo del ‘Timão’.

El centrocampista peruano André Carrillo expresó este jueves, en su presentación como nuevo jugador del Corinthians, su deseo de "formar parte de la historia" del club brasileño, como ya hizo su compatriota Paolo Guerrero.

"Tengo una carrera en la que pasé por grandes clubes, gané algunos títulos y la intención es aportar mi experiencia, formar parte de la historia del club y no pasar desapercibido", dijo en su primera rueda de prensa como futbolista del Corinthians. Carrillo, de 33 años, se encontraba libre en el mercado tras finalizar su etapa en el Al Qadisiyah, de Arabia Saudí, y ha firmado un contrato con el conjunto paulista hasta el 31 de julio de 2025.

El internacional peruano destacó la "exigencia" de la Liga brasileña, un campeonato "muy complicado" y en el que este año el Corinthians está sufriendo para no descender a la segunda división. "Vengo a sumar y aportar lo máximo para conseguir los objetivos del club. Voy a trabajar mucho y estoy con muchas ganas", subrayó.

Asimismo, reveló que antes de firmar el contrato habló con Guerrero, quien militó en el Corinthians y se convirtió en ídolo de la afición local, para que le hablara del club y de la ciudad de São Paulo.

"(Guerrero) es un gran jugador, no solo lo fue en el Corinthians, también en la selección; es nuestro goleador, nuestro capitán. Hablé con él y me habló muy bien de la afición, de la ciudad... También hablé con (Luis Alberto) 'Cachito' Ramírez", desveló.

En este sentido, Carrillo manifestó que, uno de sus objetivos, además de ganar títulos, es "ser reconocido en el fútbol brasileño. "Voy a dar el 100 % de mí, voy a hacer de todo para ganarme ese cariño", dijo.

Sobre referencias del fútbol brasileño, citó a Neymar, la gran estrella de la Canarinha y delantero del Al-Hilal saudí, y del que dijo que es un futbolista "muy diferente, con habilidades únicas".

El Corinthians vive un momento institucional y deportivo delicado. En este momento, ocupa la zona de descenso de la Liga brasileña, con 25 puntos en 26 partidos y solo cinco victorias en su casillero.

No obstante, sigue vivo en la Copa de Brasil, donde se medirá a Flamengo en semifinales, y en la Copa Sudamericana, torneo en el busca superar los cuartos de final ante el también brasileño Fortaleza. EFE