Peruanos en el Exterior

¿A qué hora es la Final de la Champions League de Asia?

André Carrillo se juega su pase al Mundial de Clubes con el Al-Hilal. Tendrás que levantarte muy temprano para seguir su posible coronación en la Champions asiática.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

André Carrillo se juega su pase al Mundial de Clubes con el Al-Hilal. Tendrás que levantarte muy temprano para seguir su posible coronación en la Champions asiática.

André Carrillo está a punto de alcanzar la gloria con el Al-Hilal. Y es que, a pesar de que no podamos sentir el mismo pulso futbolístico que tiene el continente asiático, lo que se vive en tierras orientales es algo que nos debería emocionar. Y es que está a punto de jugarse la gran Final de la Champions League de Asia entre los de Arabia y el Urawa Red Diamonds de Japón, campeonato al que todo club de aquella parte del mundo aspira conseguir, pero que también significa la vía directa de acceso al Mundial de Clubes.

Hay que precisar que este será el choque de vuelta, ya que la Ida se disputó en la capital árabe de Riad y la victoria fue para los locales, con un tanto de la 'Culebra' André Carrillo, que apareció de cabeza en el segundo tiempo para darle a los suyos una ventaja que tendrán que mantener o alargar si quieren quedarse con la Copa. Ahora, el mítico Saitama Stadium, recinto que fue parte de Corea-Japón 2002 será el escenario del último capítulo entre ambas escuadras.

El horario pactado para el inicio del compromiso es a las 05:00 horas de la mañana para Perú (10:00 en horario GMT). En la 'Tierra del Sol Naciente' será a las 19:00 horas del sábado, por lo que se espera un Saitama repleto para conocer al monarca del continente asiático.

Los del Urawa Red Diamonds han cosechado una participación destacada, eliminando al Guangzhou Evrgrande de China, al Shanghai Donghai y al Ulsan Hyundai, fuertes representantes del balompié asiático. Los 'Diamantes Rojos' darle la vuelta a la situación y definir todo en el Estadio Saisuta, mundialmente conocido como Saitama.

En cuanto al Al Hilal, la escuadra 'Azul' llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Al Sadd, Al Ittihad y al Al Ahli. La popular 'Culebra' alternó en distintos cotejos de la competición, teniendo como socios a Bafetimbi Gomis (Francia), Sebastián Giovinco (Italia), Carlos Eduardo (Brasil) y Omar Kharbil (Siria).