Peruanos en el Exterior

Anderson Santamaría y las razones por las que no juega en Puebla

Anderson Santamaría no juega en el Puebla desde hace tres fechas. ¿Qué es lo que ocurre con el defensor peruano?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Anderson Santamaría no juega en el Puebla desde hace tres fechas. ¿Qué es lo que ocurre con el defensor peruano?

Anderson Santamaría es uno de los defensores centrales con mayor proyección en la actualidad. Sin embargo, no viene jugando desde hace tres fechas en la Liga MX, lo que ha generado varias preguntas en torno a su ausencia.

El periodista mexicano José Hanan, del programa radial En Línea Deportiva, indicó que la ausencia de Anderson Santamaría del equipo principal se debe a que no tiene una buena relación con Juan Reynoso, asistente técnico del Puebla.

“Resulta que la relación del defensa central peruano Anderson Santamaría con su cuerpo técnico no pasa por su mejor momento. Se dice que la instrucción de no considerarlo ni siquiera para la sub 20 vino por parte del auxiliar Juan Reinoso con quien tiene serias diferencia”, aseguró el periodista mexicano.

Pero eso no es todo. El propio periodista aseguró que previo al encuentro con Monterrey –cuando Santamaría se enteró que no iba a ser tomado en cuenta- el futbolista tomó sus cosas y se fue a un concierto de un conocido cantante, lo que agravó la situación.

“El central peruano estuvo con el equipo en el vestidor previo al partido contra Monterrey; sin embargo, resulta que el central agarró sus cosas y se fue a Acrópolis a ver el concierto de J. Balvin, importándole poco lo que sucediera en el partido”, indicó Hanan.

La mala relación –o en todo caso el desinterés del peruano- se debe a que tendría una oferta de Qatar, la cual no está dispuesta a dejar pasar después de los partidos amistosos con Holanda y Alemania.