Peruanos en el Exterior

Pedro Gallese a favor del uso del VAR en la Liga MX

El arquero peruano Pedro Gallese opinó sobre la implementación del VAR en la Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero peruano Pedro Gallese opinó sobre la implementación del VAR en la Liga MX.

Los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron una caída estrepitosa en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga MX, al caer como visitante ante Cruz Azul por 4-1. Sin embargo, el partido culminó en escandalo luego que el árbitro convalidara un gol luego que la pelota saliera del campo, lo que originó el reclamo de los hinchas del ‘Tibu’ y de la prensa en general.

El portero peruano del club mexicano, Pedro Gallese, aseguró que estas acciones no deben repetirse y se mostró a favor de la implementación del video-arbitraje (VAR) en el fútbol azteca. “El VAR ayudará bastante que el futbol crezca y corregir esos errores que por ahí cuestan un partido”, indicó el guardameta de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Gallese afirmó que el gol convalidado desanimo al equipo, que estaba haciendo un buen encuentro en el Estadio Azteca. “Creo que nos desanimamos bastante, nos desconcentramos, estábamos haciendo un buen partido y eso nos sacó del juego”, indicó.

Por último, afirmó que el resultado no los ayudó a seguir mejorando y reconoció la superioridad de Cruz Azul. “Veníamos con ánimo de tener un resultado importante, pero nos encontramos con un equipo que está encima de los demás”, finalizó.

Pedro Gallese, junto a Wilder Cartagena, viajaron a Ámsterdam para sumarse a los trabajos de la Selección Peruana de miras a los encuentros amistosos con Holanda y Alemania del 6 y 9 de septiembre, respectivamente.