¿Peligra su convocatoria? Anderson Santamaría no terminó el último encuentro de Atlas
El defensa nacional Anderson Santamaría encendió las alarmas en el último encuentro de Atlas.
El defensa nacional Anderson Santamaría encendió las alarmas en el último encuentro de Atlas.
La Selección Peruana de Juan Reynoso se prepara para conocer a la lista oficial de convocados para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en donde debutarán ante Paraguay y Brasil el 7 y 12 de septiembre respectivamente, pero el pasado 30 de agosto se encendieron las alarmas en la Videna tras la situación de Anderson Santamaría.
El defensa nacional volvió a ser titular en Atlas que venció por 2-1 a Querétaro por la jornada 5 de la Liga MX, pero la sorpresa del encuenteo fue que el peruano no salió al campo para disputar los 45 minutos finales generando preocupación ante su posible convocatoria.
Según el periodista mexicano Alberto Ávalos, Anderson Santamaría no salió por alguna lesión pero tuvo que salir del campo debido a un tema de fiebre, "Hoy Anderson Santamaria jugó con un tema de fiebre, su salida del campo no tuvo que ver con alguna lesión", informó mediante su cuenta de Twitter.
Anderon Santamaría se ganó la confianza del estratega mexicano de Atlas desde el inicio de la pretemporada en donde fue titular en todos los encuentros tanto de la Liga MX – Clausura como de la Leagues Cup donde su club cayó en los dieciseisavos de final ante New England Revolution tras la ronda de penales.
Esta noticia generaría tranquilidad en el comando técnico de Juan Reynoso, ya que Anderson Santamaría fue siempre considerado por el estratega nacional integrando la nómina peruana en seis de los ocho encuentro que lleva el estratega al mando de Perú.
La lista de convocados oficial de la Selección Peruana para el inicio de las Eliminatorias se dará a conocer este jueves 31 de agosto, luego de la lista preliminar de futbolistas del torneo local y Anderson Santamaría tendría mayores chances de integrar la lista de defensores luego de la lesión de Carlos Zambrano.