Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Club América igualó sin goles ante Pumas en la ida de los cuartos de final de la Liga MX

Club América igualó sin goles en su visita al campo de Pumas UNAM por la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Actualización
América igualó ante Pumas por los 4tos de la Liga MX. Foto: Twitter Club América
América igualó ante Pumas por los 4tos de la Liga MX. Foto: Twitter Club América

Club América igualó sin goles en su visita al campo de Pumas UNAM por la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

Club América logró rescatar un empate sin goles en campo de Pumas UNAM por la ida de los cuartos de final de la Liga MX. Las 'Águilas' definirán su pase a semifinales en el Estadio Azteca y con su gente. El volante Pedro Aquino quedó descartado debido a la lesión que contrajo con la Selección Peruana.

Pumas trató de hacer respetar su localía y presionaba en campo rival para obligar al error de las 'Águilas'; sin embargo, el orden defensivo americanista les permitió resistir los constantes ataques. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, la visita también se encargó de fabricar sus chances aunque sin mucho éxito en los metros finales.

Así tuvieron que jugarse el todo por el todo en el complemeto, pero más que los arcos, era el medio campo donde se jugaba la mayor parte del partido. Hacerse del balón era importante para que desde allí puedan hacer daño y aunque el dominio fue ligeramente favorable a Pumas, nunca pudieron trasladarlo al marcador.

América respondió con algunas variantes para refrescar el medio, pero sobre todo, la ofensiva y esto tuvo una respuesta positiva en cuanto a oportunidades de gol, pero sin llegar a concretar alguna. Por eso, tuvieron que conformarse con la igualdad que deja la llave abierta para cualquiera de los dos clubes a la semifinal del torneo.

 

PREVIA

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari se meterán este miércoles desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) en casa de los Pumas UNAM en el estadio Universitario, en el partido que abrirá los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano. El volante peruano, Pedro Aquino, continúa lesionado tras la fecha doble de Eliminatorias con Perú y por eso, no fue convocado. Sigue EN VIVO el América vs Pumas AQUÍ.

América se clasificó a la fase de los ocho mejores como primer favorito, al liderar la fase regular con 35 puntos; el equipo de Solari, exentrenador del Real Madrid, fue el de mejor defensa y mostró el cuarto ataque más letal, lo cual tratará de confirmar ante los Pumas, undécimos de la tabla de posiciones, con 21 unidades.

Pumas derrotó a Toluca en la repesca y entró en el octavo lugar a la fase de los ocho mejores. Dirigido por el argentino Andrés Lillini, el cuadro universitario tuvo la cuarta defensa más débil y la duodécima ofensiva más eficiente.

Sin embargo, el equipo pasa por su mejor momento, está en ritmo, y este miércoles tratará de sacar provecho de la condición de local para sacar ventaja ante su rival más enconado.

Artículos Relacionados

+ Artículos