Alexander Callens se pierde el partido ante Getafe por lesión
El Girona recibirá al Getafe en el Estadio Montilivi.
El Girona recibirá al Getafe en el Estadio Montilivi.
El Girona y el Getafe disputarán en Montilivi un duelo de estilos contrapuestos en el que el equipo de Míchel, con un juego más elaborativo, de ataque y profundo, chocará contra la propuesta de Bordalás, más conservadora, directa y defensiva.
El Girona y el Getafe se parecen poco. Cualquier sistema es válido en el fútbol y cada uno, con sus preferencias, sumó un punto en su estreno: el equipo de Míchel en su visita a la Real Sociedad (1-1) y el de Bordalás frente al Barcelona en el Coliseum (0-0). Ahora, ambos se verán las caras para afianzarse en sus convicciones, aunque las del Girona son más aplaudidas que las del Getafe.
Y es que, a José Bordalás y a sus jugadores les ha caído un aluvión de críticas después de arrancar un empate ante el vigente campeón. Con un juego totalmente destructivo y conservador, sacó de quicio a su rival hasta sumar su primer punto ante un equipo que clamó al cielo por la actuación de algunos jugadores como Damián Suárez o Stefan Mitrovic, reyes en el arte de la picaresca y del juego subterráneo.
El Girona arañó un punto en San Sebastián con un gol del debutante ucraniano Artem Dovbyk. Se trata del fichaje más caro de la historia del Girona. Podría ser titular por primera vez ante el Getafe, en el sitio de Cristhian Stuani.
La otra incógnita del 4-2-3-1 de Míchel Sánchez reside en la mediapunta, con Yan Couto, titular en Anoeta, Pablo Torre e Iván Martín con opciones de acompañar a Tsygankov, y el joven Sávio Moreira en el debut en Montilivi. Son bajas por lesión del defensa Alexander Callens, los centrocampistas Borja García y Toni Villa y Ricard Artero y Joel Roca, jóvenes con ficha del filial en dinámica del primer equipo.
El Getafe afrontará su segundo envite despreocupado de las críticas que recibe desde fuera. Toda la plantilla está a muerte con su entrenador, que ha generado una corriente entre sus seguidores y admiradores que es casi una religión: el 'Bordalismo'. Básicamente, esa definición que ensalza al técnico alicantino tiene un significado: compromiso y una cultura del esfuerzo innegociable para exprimir todos los recursos de un equipo humilde.
Y para el choque ante el Girona, Bordalás no contará con todos sus recursos. Por lesión, no podrán jugar Luis Milla, Mauro Arambarri, José Ángel Carmona y Enes Ünal. Además, es seria duda Stefan Mitrovic, que tuvo que retirarse del choque ante el Barcelona con su tobillo izquierdo dañado. Y la presencia de Djené Dakonam, indispensable en el centro del campo para acompañar a Nemanja Maksimovic ante la ausencia de jugadores en ese puesto, no parece correr peligro pese a que terminó la pasada jornada con molestias físicas.
Por sanción, Bordalás tampoco podrá contar con Jaime Mata, expulsado contra el Barcelona y que será sustituido por Borja Mayoral o por Anthony "el Choco" Lozano. Sin embargo, sí estará ante el Girona Omar Alderete, que ha sido inscrito en LaLiga esta semana y, si no hay sorpresas, será titular para formar junto a Domingos Duarte la pareja de centrales de un equipo que intentará sumar su primera victoria del curso sin avergonzarse de un estilo que a Bordalás la ha dado siempre muy buen resultado en el Getafe. EE