Peruanos en el Exterior

New York City vs Tigres: Alexander Callens convocado para jugar la Concachampions

Alexander Callens custodiará la zaga defensiva del New York City en la Concachampions.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexander Callens custodiará la zaga defensiva del New York City en la Concachampions.

El New York City de Alexander Callens se encuentra ultimando detalles para encarar su duelo ante Tigres por los cuartos de final (ida) de la Concachampions. Dicho encuentro se llevará a cabo este miércoles en el Red Bull Arena desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). El defensor peruano ha sido convocado para dicho juego y su presencia en el once titular es casi un hecho. 

Tras superar la eliminatoria de octavos en la que ganó al AD San Carlos de Costa Rica, con resultado global de 6-3, el duelo con los Tigres será mucho más complicado, dado que se van a enfrentar al equipo finalista de la pasada edición del torneo, que ganaron los Rayados de Monterrey.

Además el equipo neoyorquino no llega al partido en su mejor momento futbolístico después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en el inicio de la vigésimo quinta temporada de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), ambas por 1-0 de visitantes, frente al Crew de Columbus y al Toronto FC, respectivamente.

El nuevo entrenador del New York City, el noruego Ronny Deila es consciente del gran reto que se le presenta al equipo, pero dijo que nada de lo que sucedió en los partidos de liga tiene que influir en el duelo frente a los Tigres, equipo del que dijo que es "fuerte", pero tiene también sus "debilidades", que podrían explotar.

"Será un partido completamente diferente, como lo es el rival, que tiene experiencia en la competición, llega más rodado y cuenta con jugadores que pueden definir en cualquier momento", comentó Deila, que debut en el puesto esta temporada. "Especialmente nos preocupa la capacidad goleadora de Andre-Pierre Gignac".

Deila se refiere al delantero francés, líder del ataque de los Tigres, y al que ya conocía cuando el jugador militaba en el fútbol europeo.

Sin embargo, Deila confía que su equipo haga un fútbol inteligente que les permita tener controlado a Gignac, mientras que sea su delantero estrella, el brasileño Héber en el que surja de protagonista ganador como sucedió en la anterior eliminatoria cuando consiguió un "hat trick".

"Si tenemos la posesión del balón podemos hacerles mucho daño y estoy convencido que así será", destacó Deila. "Vamos hacer un fútbol de equipo y eso les puede generar muchos problemas".

Delia está convencido que su equipo tiene el potencial suficiente para no sólo poder ganar el partido de ida sino superar la eliminatoria, en lo que será el primer duelo que protagonicen ambos equipos en su historia.

Mientras que los Tigres, que tampoco marchan bien en la Liga MX, ocupan el duodécimo puesto de la clasificación, la jornada anterior no pasó del empate a 0-0 frente al Puebla, ya llegaron el lunes por la noche a Nueva York.

El veterano entrenador brasileño Ricardo "el Tuca" Ferretti, que dirige a los Tigres, no quedó nada contento con la manera como el equipo pasó a los cuartos de final, gracias a un gol milagroso que marcó el arquero argentino Nahuel Guzmán en el tiempo de descuento, y dijo que no quería que se repitiese la misma historia.

"Tenemos que ser un equipo consistente y serio en el campo desde el inicio de la eliminatoria, sin importar el rival al que nos enfrentamos", destacó Ferretti. "Creo que aprendimos la lección con el Alianza de El Salvador y nuestro objetivo el miércoles no será otro que conseguir un resultado positivo, y además hacer buen fútbol".

La gran novedad en el equipo regiomontano será la presencia en la expedición del delantero uruguayo Nicolás López, que podría tener minutos durante el partido que se va a disputar en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), el estadio de sus vecinos rivales, los Red Bulls de Nueva York ante la imposibilidad de jugarse en el Yankee Stadium. EFE