Peruanos en el Exterior

Alejandro Duarte quedó a un paso de ser campeón en Costa Rica: Alajuelense tomó ventaja sobre Saprissa

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Saprissa.

Alejandro Duarte. Foto: Liga Deportiva Alajuelense
Alejandro Duarte. Foto: Liga Deportiva Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó por la mínima diferencia al Deportivo Saprissa.

El Alajuelense, con un gol de Joshua Navarro al décimo sexto minuto de reposición del segundo tiempo, tomó ventaja (1-0) sobre el Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo Clausura de Costa Rica.

Tras un accidentado partido en el que el Saprissa sufrió la expulsión de su portero Kevin Chamorro en el primer tiempo, el Alajuelense consiguió el gol de la victoria al minuto 16 de reposición, mediante un cabezazo de Navarro ante un centro de Carlos Mora.

El partido fue parejo hasta la expulsión del portero Chamorro al minuto 39 cuando derribó a Lawrence fuera del área. Antes de eso el delantero jamaiquino Javon East falló dos ocasiones claras de gol que le hubieran dado la ventaja al Saprissa.

El Alajuelense, con el guardameta peruano Alejandro Duarte en el banco de suplentes, dispuso de una ocasión clara cuando Jonathan Moya se escapó y su remate fue tapado por Chamorro unos minutos antes de su expulsión.

En el segundo tiempo el Saprissa, del técnico Vladimir Quesada, se echó atrás para resguardar el 0-0 con un jugador menos y su zona defensiva despejó una y otra vez los balones que el rival lanzaba al área.

El portero emergente Esteban Alvarado salvó al Saprissa al tapar un cabezazo de Moya y un remate desde fuera del área de Diego Campos, con lo cual se erigió como la figura de su equipo a pesar de que en una jugada sufrió un corte en su rodilla que le obligó a jugar con una sutura y vendaje.

Cuando el 0-0 parecía que se consumaba, el árbitro Juan Gabriel Calderón adicionó 5 minutos más a los 15 de reposición que ya se habían consumido, y al 106 llegó el gol de Navarro.

En los últimos minutos, el Saprissa sufrió otras dos expulsiones: el centrocampista David Guzmán por reclamar, y el zaguero Gerald Taylor por una dura entrada.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa desde las 17.00 horas (22.00 GMT). EFE

Ficha técnica

1. Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez (Yael López, m.66), Alexis Gamboa, Manjrekar James, Ian Lawrence (Joshua Navarro, m.83); Celso Borges, Michael Barrantes (Anthony Hernández, m.66), Aaron Suárez (Diego Campos, m.74); Joel Campbell, Carlos Mora y Jonathan Moya. Entrenador: Alexandre Guimaraes.

0. Saprissa: Kevin Chamorro, Gerald Taylor, Kendall Waston, Eduardo Anderson, Joseph Mora (Warren Madrigal, m.64); Fidel Escobar (Kliver Gómez, m.46), David Guzmán, Mariano Torres; Luis Paradela, Javon East (Esteban Alvarado, m.44) y Ariel Rodríguez (Douglas Sequeira, m.62). Entrenador: Vladimir Quesada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com