Peruanos en el Exterior

Por: Andina • Futbolperuano.com

Aldair Rodríguez campeón: Conoce a los otros peruanos que lograron levantar la copa en Colombia

Tras ganar el título con América de Cali se sumó a la legión de nacionales que triunfaron en Colombia.

Aldair Rodríguez se consagró campeón en Colombia. Foto: Andina
Aldair Rodríguez se consagró campeón en Colombia. Foto: Andina

Tras ganar el título con América de Cali se sumó a la legión de nacionales que triunfaron en Colombia.

Andina.- Aldair Rodríguez se sumó a la legión de peruanos que lograron el título en Colombia tras coronarse con América de Cali campeón del 2020 al superar al Independiente de Santa Fe en la final. En ese país también ya habían celebrado Roberto Mosquera, Guillermo La Rosa, César Cueto, Miguel Loayza, Johan Fano y Eladio Reyes.

América de Cali volvió a festejar al erigirse campeón, por segunda vez consecutiva, del fútbol colombiano  tras vencer por 3-2 en el marcador global a Independiente Santa Fe. Como se sabe, en el conjunto "escarlata" milita el peruano Aldair Rodríguez, quien no tuvo presencia en la final de vuelta jugada en Bogotá, pero eso no fue impedimento para que reciba su medalla  y festejar como todo un campeón.

El exdelantero de Deportivo Binacional llegó a los Diablos Rojos a mediados del 2020, en plena pandemia del coronavirus, cuando el club puneño presentaba problemas económicos a causa de la paralización de la Liga 1 Movistar y había incertidumbre en el ámbito laboral.

En la temporada 2020, Aldair Rodríguez  jugó 4 partidos por la liga Dimayor y 1 por la Copa Colombia.

Tuvieron que pasar 36 años, para que nuevamente un peruano salga campeón con el  América de Cali. Aldair Rodríguez, se suma a César Cueto y Guillermo La Rosa quienes brillaron en el título obtenido por los 'escarlatas' en 1984.

@devillSports

ALDAIR RODRÍGUEZ campeón ...

Ver tweet completo