Peruanos en el Exterior

André Carrillo anotó en el triunfo del Al Hilal por la Saudi Professional League

El Al Hilal de André Carrillo alcanzó el primer lugar de la Saudi Professional League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Al Hilal de André Carrillo alcanzó el primer lugar de la Saudi Professional League.

¡Triunfazo! El Al Hilal de André Carrillo volvió a la senda ganadora y este viernes alcanzó el primer lugar de la Saudi Professional League tras derrotar (2-1) –en condición de visitante- al Abha por la jornada 16. El atacante peruano arrancó de titular, anotó un tanto y fue reemplazado en el complemento.

Corrían los primeros minutos del encuentro cuando el Al Hilal ganó un tiro de esquina. Rápidamente, el italiano Sebastian Giovinco se paró frente al balón y sacó el centro hacia el área; allí, apareció André Carrillo (9’) desprendiéndose de su marca y corriendo hacia el primer palo para enviar la redonda al fondo de la red tras un remate de cabeza.

Los azules, entonados por el primer tanto, continuaron acechando el arco rival y sobre los 13’ lograron aumentar la ventaja. Esta vez por intermedio de Bafetimbi Gomis, el delantero francés no falló e infló las redes del Abha luego de otra gran asistencia del tano Sebastian Giovinco.

Ya en el complemento, el cuadro local adelantó sus líneas y salió en busca del empate. Sin embargo, los minutos siguieron su curso y el gol tardaba en llegar. Hasta que a los 88’ apareció Faneva Ima Andriatsima y puso el 1-2. La visita rápidamente realizó dos variantes y cuidó el resultado hasta que el árbitro marcó el final del partido.

Es preciso recordar que el conjunto azul logró situarse en la cima de las clasificaciones tras imponer sus condiciones en el Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium. Gracias a esta victoria, el Al Hilal sumó 35 unidades, luego de diez victorias, cinco empates y una derrota. Además, suman 44 goles a favor y 17 en contra.

 

#AbhaVsAlHilal#AlHilal (2...

Ver tweet completo
  • Incidencias del partido:
  • Min 90: Final del juego: Al Hilal 2-1 Abha
  • Min 88: ¡Goooool de Andriatsima! Al Hilal 2-1 Abha
  • Min 84: Cambio en Al Hilal: ingresa Babhir; sale Carrillo
  • Min 45: Final del primer tiempo: Al Hilal 2-0 Abha
  • Min 13: ¡Goooool de Gomis! Al Hilal 2-0 Abha
  • Min 9: ¡Goooool de Carrillo! Al Hilal 1-0 Abha
  • Min 0: ¡Inició el juego! Al Hilal 0-0 Abha
  • Alineaciones confirmadas:

Al Hilal:

?? Here is our starting l...

Ver tweet completo

El Al Hilal de André Carrillo visitará este viernes al Abha por la decimosexta jornada de la Saudi Professional League. Dicho encuentro se disputará en el Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium desde las 08:00 horas locales (13:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de FUTBOLPERUANO.COM

El conjunto azul buscará sumar su tercera victoria del 2020 para así no perderle pisada al líder Al Nasr Riyadh (34). Al Hilal se ubica en el segundo lugar de las clasificaciones con 32 puntos, luego de nueve triunfos, cinco empates y una derrota. Además, registran 42 goles a favor y 16 en contra.

Es preciso recordar que el Al Hilal llega al encuentro de esta fecha después de haber igualado 0-0 con el Al Shabab por la Saudi Professional League y tras haber clasificado a las semifinales de final de la King Cup luego de vencer en la prorroga a Al Ettifaq. 

Por su parte, el Abha buscará quedarse con los tres puntos y así escalar en la tabla de posiciones. Como se recuerda, los locales ocupan el noveno lugar con 23 unidades, tras siete victorias, dos igualdades y seis caídas. Además, registran un total de 22 goles a favor y 24 en contra.