Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carrillo celebró ante Cueva: Al Hilal goleó a Al Fateh y se mantiene líder en la Liga de Arabia Saudita

Al Hilal goleó 3-0 a Al Fateh y con ello comparte la cima de la Liga Saudita con Al Ittihad FC.

Actualización
André Carrillo festejó ante Christian Cueva en Arabia Saudita. Foto: Twitter @Alhilal_FC
André Carrillo festejó ante Christian Cueva en Arabia Saudita. Foto: Twitter @Alhilal_FC

Al Hilal goleó 3-0 a Al Fateh y con ello comparte la cima de la Liga Saudita con Al Ittihad FC.

Al Hilal goleó 3-0 a Al Fateh como visitante y sigue en la cima de la Liga de Arabia Saudita junto con Al Ittihad FC. André Carrillo fue titular en el cuadro ganador y salió cambiado a los 84', mientras que Christian Cueva jugó los 90'.

Pese a que el dominio general estuvo a favor de los dueños de casa, los visitantes se mostraron contundentes cada vez que llegaron al arco rival y eso lo trasladaron al marcador. No fue raro que apenas a los 10 minutos Al Dawsari abriera el telón para Al Hilal.

Y si el primero no bastaba, el cuadro 'azul' volvió a 'golpear' en un momento clave, en el tramo final cuando se cumplía los 39 minutos de juego. Otra vez apareció Al Dawsari para vencer la resistencia del guardameta Koval y estirar la ventaja. Cuélla de los visitantes vio la roja justo antes de irse a los vestuarios.

Para el complemento se esperó una arremetida de Al Fateh, no solo por ser locales sino que también jugaban con un hombre de más. Aún con los cambios, el equipo continuaba difrutando de la tenencia del esférico pero sus avances no daban frutos en campo rival.

Al Hilal optó que no modificar mucho su plantel titular y, en cambio, se agrupó inteligentemente en su cancha esperando 'matar' con alguna contra. De hecho, acabaron con toda aspiración local cuando a los 83 minutos Marega recogió un pase de Abdulhamid y decretó el 3-0 definitivo. 

El tramo final, aunque peleado no le permitió a Al Fateh poner al menos el del descuento. En cambio, la visita realizó algunas últimas variantes para refrescar al grupo y no descuidar las marcas atrás. Así, sumaron tres puntos valiosos que los mantienen en la cima del campeonato.

PREVIA

Al Fateh recibirá este jueves 23 de junio a Al Hilal por la jornada 29 de la Liga de Arabia Saudita. El encuentro está programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Prince Abdullah bin Jalawi Stadium y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Con la reciente renovación de Christian Cueva, el cuadro local visualiza una temporada más que ganadora; por ello, apuntará al triunfo ante uno de los líderes del campeonato. Si bien es cierto están lejos de alcanzarlos pues están 6tos con 35 puntos, es decir a 26 unidades, imponerse les permitirá ver de otra manera el torneo.

Eso sí, deberán romper su pequeña mala racha, la misma que le ha impedido celebrar en las dos últimas presentaciones que tuvieron en casa: un empate y una derrota. Al Fateh tendrá un duro trabajo por delante si quiere darle a sus hinchas un nueva alegría.

Al frente, por supuesto, no estará cualquier rival sino el equipo de André Carrillo que está peleando por el campeonato luego de un arranque algo complicado. Ahora es uno de los puntero con sus 61 unidades al igual que Al Ittihad FC, de allí la importancia de que deban sumar a tres para no perder el paso por el título.

La ventaja que llevan consigo Al Hilal es que es el mejor equipo visitante de la temporada. Luego de 14 partidos en esa condición han logrado sumar 8 triunfos, 5 empates y apenas 1 sola derrota. Esto les da la confianza necesaria para pisar el campo de Al Fateh e ir por un buen resultado.