PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Tras disolver el Congreso, Pedro Castillo decretó toque de queda en todo el Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que el toque de queda regirá desde las 22:00 a 04:00 horas.

Actualización
Nuevo toque de queda tras disolverse el Congreso. Foto: Andina
Nuevo toque de queda tras disolverse el Congreso. Foto: Andina

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que el toque de queda regirá desde las 22:00 a 04:00 horas.

Tras anunciar mediante un mensaje presidencial de último momento el cierre del Congreso, Pedro Castillo afirmó que también se instaurará el toque de queda a partir de este miércoles 07 de diciembre desde las 22:00 hasta las 04:00 horas.

Cuando todo estaba dado para que se debatiera en el Congreso una moción de vacancia contra el Presidente del Perú, todo dio un giro de 180 grados luego de que este anunciara serios cambios en el futuro del país.

Los legisladores de diferentes bancadas del Congreso de Perú denunciaron este miércoles que el presidente Pedro Castillo dio un golpe de Estado al anunciar que dicta la disolución del Parlamento y la conformación de un "Gobierno de emergencia" en el país.

"Esta decisión configura un golpe de Estado y se aleja de todos los marcos constitucionales", declaró la legisladora izquierdista Ruth Luque, cuya agrupación ha apoyado habitualmente la permanencia de Castillo en el poder.

Los ministros peruanos de Economía, Relaciones Exteriores y Trabajo anunciaron este miércoles su renuncia, pocos minutos después de que el presidente del país, Pedro Castillo, anunciara la disolución del Congreso y la instauración de un "Gobierno de excepción".

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, los titulares de estas carteras, Kurt Burneo, César Landa y Alejandro Salas, respectivamente, anunciaron su decisión de abandonar el Ejecutivo alegando su "apego a los valores democráticos" y constitucionales.