PERÚ

CJ-FPF le quitó puntos a San Martín y se los dio a Universitario

Por no cumplir con las normas respecto a la participación de futbolistas Sub 18, la Comisión de Justicia dio por vencedor al cuadro 'crema' que escala en la tabla de posiciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por no cumplir con las normas respecto a la participación de futbolistas Sub 18, la Comisión de Justicia dio por vencedor al cuadro 'crema' que escala en la tabla de posiciones.

La gente de Universiatrio de Deportes, y especialmente, los miembros del cuadro de Reservas, celebraron este jueves una gran noticia a su favor: la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol le otorgó los puntos del partido que perdió en cancha ante la Universidad San Martín, en la Fecha 20 del Torneo de Promoción y Reservas por un marcador de dos a cero. 

Los goles de Santiago Rebagliati y de Franco Zanelatto no sirivieron de mucho por el incumplimiento de una norma sumamente importante. Los de Santa Anita favorecieron a los 'cremas' en la clasificación.

Sucede que San Martín no cumplió con poner a dos jugadores sub 18, tal como señalan las Bases del Torneo de Promoción y Reservas. Con respecto a la edad y particiación de futbolistas, las normas son estas:

  • Mínimo 2 nacidos al 01 de enero del año 1999 o menos.
  • Mínimo 4 nacidos al 01 de enero del año 2000 o menor.
  • Mínimo 2 nacidos al 01 de enero del año 2001 o menor.
  • Máximo 3 jugadores de de categoría libre.

Los 'albos' no cumplieron con alinear a dos jugadores de la categoría 2001 y debido a ello perdieron los puntos en mesa. La administración de Universitario presentó este lunes el reclamo formal ante la Comisión de Justicia de la FPF, y finalmente salió victorioso, poniéndose como único puntero de la competición.

De esta forma, con los tres puntos otorgados, Universitario escaló del tercer al segundo lugar y ya tiene cuarenta y siete puntos, una unidad menos que Sport Huancayo. San Martín ocupa la octava casilla con 27 puntos.

Recordemos que al término del Torneo de Promoción y Reservas (Apertura y Clausura) se generará una tabla acumulada y al campeón y subcampeón se les otorgará 2 y 1 punto, respectivamente, en la tabla de posiciones acumulada de su equipo en la Liga 1 Movistar.