PERÚ

Temblor hoy en Áncash: sismo de 4.0 se registró la mañana del 11 de setiembre en Huarmey

Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió este sábado por la mañana a Huarmey, en Áncash.

Huarmey fue epicentro de un temblor. Foto: Google Maps
Huarmey fue epicentro de un temblor. Foto: Google Maps

Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió este sábado por la mañana a Huarmey, en Áncash.

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.0 en la escala de Richter se registró el sábado 11 de setiembre a la 09:08 hora local (14:42 horas GMT) en la región Áncash, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante Twitter.

El temblor, con epicentro a 72 kilómetros al oeste de la ciudad de Huarmey, en la provincia del mismo nombre, una de las veninte que conforman el departamento de Áncash, tuvo una profundidad de 46 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido por cierta parte de la población, con una intensidad de III en la escala de Mercalli en Huarmey.

El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según comunicó por redes sociales la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. 

Siempre es importante recordar, que somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos