PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Semana Santa: las actividades comerciales permitidas durante los días de cuarentena

Por segunda año, nuestro país vivirá una Semana Santa en medio de la pandemia de coronavirus.

Perú pasará una Semana Santa en cuarentena total. Foto: Andina
Perú pasará una Semana Santa en cuarentena total. Foto: Andina

Por segunda año, nuestro país vivirá una Semana Santa en medio de la pandemia de coronavirus.

Andina. Tal como ocurrió el año pasado, la Semana Santa del 2021 estará marcada por una serie de restricciones dispuestas por el Gobierno para evitar la aglomeración de personas y el contagio de coronavirus.

Si bien del jueves 1 al domingo 4 de abril estará vigente una cuarentena total en todo el país, el Ejecutivo ha indicado que sí estará permitido un grupo reducido de actividades comerciales esenciales para la ciudadanía.

De acuerdo con el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado el último sábado, solo estarán permitidas las siguientes actividades:

  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
  • Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  • Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas. 
  • Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.

Por su parte, el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre, también estará suspendido en todo el territorio nacional el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril. No obstante, solo el domingo 4 de abril estará permitido el transporte interprovincial nacional, para el retorno de quienes hayan viajado fuera de su lugar de residencia.