PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus: ¿Se podrán usar autos particulares los domingos 16, 23 y 30 de mayo?

Nuestro país sigue adoptando medidas restrictivas para frenar la ola de contagios de coronavirus.

Los autos particulares no saldrán los domingos de mayo. Foto: Andina
Los autos particulares no saldrán los domingos de mayo. Foto: Andina

Nuestro país sigue adoptando medidas restrictivas para frenar la ola de contagios de coronavirus.

Andina. El Gobierno publicó el decreto supremo que actualiza el nivel de riesgo de las provincias frente al coronavirus y establece que, en todo el país, los autos particulares no podrán circular los domingos comprendidos del 10 al 30 de mayo.

Esto quiere decir que los domingos 16, 23 y 30 de mayo, los autos particulares estarán impedidos de salir a las calles, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentre la provincia.

Excepcionalmente, señala la norma publicada en El Peruano, podrán circular los vehículos que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente. Tal como lo indicó Arturo Granado, vocero del Minsa, los adultos mayores también pueden movilizarse esos días en caso les corresponda su vacunación contra el covid-19.

"Los domingos con inmovilización social o en cualquier feriado los adultos mayores y un acompañante pueden circular en taxi, transporte público o auto particular con sus respectivos DNI que confirmen que están en el rango de edad de vacunación", dijo esta semana a la agencia Andina.

Hay que recordar, que Lima Metropolitana y el Callao dejan el nivel de alerta extrema y bajan a riesgo muy alto frente al coronavirus, lo que significa que se eliminarán restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos