PERÚ

Paolo Guerrero: diario El País de España ataca al ‘Depredador’ y luego se retracta

El medio español El País compartió una columna escrita por un colaborador peruano en donde aseguraron que Paolo Guerrero dio positivo en cocaína. Tras darse cuenta del error decidieron hacer un mea culpa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El medio español El País compartió una columna escrita por un colaborador peruano en donde aseguraron que Paolo Guerrero dio positivo en cocaína. Tras darse cuenta del error decidieron hacer un mea culpa.

La Selección Peruana tuvo la despedida que tanto esperaba del Mundial Rusia 2018: gritando un gol en la máxima fiesta del fútbol luego de 36 largos años y con una victoria tras 40. El resultado había logrado, al fin, ponerle justicia a lo hecho por este plantel dentro del campo de juego. Con sus goles, André Carrillo y Paolo Guerrero alcanzaron un nivel de ‘heroísmo’ de acuerdo a las circunstancias. Sin embargo, no todo fue felicidad, al menos, para el ‘Depredador’ quien recibió duros calificativos desde España; más precisamente, del diario El País aunque luego se rectificaron. 

En una columna compartida por sus redes sociales, el reconocido medio español tuvo ‘la genial idea’ de titular su texto más que agresivo entorno a Guerrero: “El jugador estrella de Perú, suspendido por consumo y rehabilitado para el Mundial. 

Esto, como no podía ser de otra manera, generó la molestia de todos los peruanos que no dudaron en declarar ‘enemigo número uno’ al diario. Además, no entendieron como un periodista peruano y colaborador de El País pudo escribir tan insultante columna. 

El mencionado escritor es Sergio Galarza, quien se enteró de todo el tema cuando - según dijo - empezó a recibir insultos de muchos hinchas de la ‘bicolor’ por medio de las redes sociales. Ante esto, Galarza explicó que aunque él escribió la columna no fue responsable ni del título ni la bajada de la misma sino que fue el mismo diario el que se encargó de esa parte. 

Eso sí, admitió que su error más grande fue no darle seguimiento o verificar como se estaba publicando su escrito. Por lo que no dudó en ponerse en contacto con su editor para tener todo el panorama más claro y poder defenderse de las críticas que estaba recibiendo. 

“Esa nota la escribí para el diario días atrás porque iba a salir la semana que jugaba Perú. Luego me dijeron que no y sospeché que ya no iba a salir porque perdía actualidad. Me desentendí (del texto) y este martes una persona me dice que lo vio en Twitter, compartida por el diario. Entonces, cogí la nota y la colgué en mi Facebook”, sostuvo Galarza vía telefónica.

 Y aunque se sabe que el escrito no habla mal de Paolo sino que resaltan todo lo que hizo el jugador para llegar a disputar la Copa del Mundo con la Selección Peruana. El titular y bajada de la nota dejó mucho que desear pues se nota una total falta de responsabilidad al acusar de cierta manera al atacante incaico. 

Por si fuera poco en su medio digital también se generó polémica tras presentar su nota como “El fútbol, la coca y el milagro de Perú. De hecho, error tras error que sin duda trajo muchas repercusiones no solo en el ámbito futbolístico sino en todo el pueblo peruano en general. 

Al final, el diario El País tuvo que hacer un mea culpa por todo este tema y decidió cambiar sus titulares ofensivos en contra del ‘Depredador’. Asimismo, Galarza pidió disculpas pues aunque no escribió los titulares cometió un error al no corroborar que su texto sea publicado como se debía.