PERÚ

Por: Joaquín Vásquez • Futbolperuano.com

Nolberto Solano niega contacto con la FPF y asumirá nuevo reto en la Liga 2

'Ñol' Solano confirmó que no tiene contacto con al FPF.

Nolberto Solano niega contacto con la FPF. Foto: Twitter Selección Peruana
Nolberto Solano niega contacto con la FPF. Foto: Twitter Selección Peruana

'Ñol' Solano confirmó que no tiene contacto con al FPF.

Nolberto Solano, exasistente técnico de la Selección Peruana, aclaró en una reciente entrevista con Radio Ovación que no ha sido contactado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para asumir el cargo de director general de fútbol, rol que quedó vacante tras la salida de Juan Carlos Oblitas. Además, anunció que ya tiene un compromiso para dirigir al Santos de Nazca en la Liga 2 la próxima temporada.

En relación a los rumores que lo vinculan con la FPF, Solano fue claro: "Nadie me ha llamado de la Federación y creería que todo el mundo comienza a adivinar nombres. Yo tengo un compromiso con el club Santos de Nazca de segunda división para el próximo año", expresó el exfutbolista.

Asimismo, destacó que sería un honor trabajar nuevamente en la selección, aunque su enfoque actual está en su carrera como entrenador: "Siempre es un honor trabajar en la selección. Cualquier futbolista cuando suena la selección es el honor más grande, pero yo me preparé para ser entrenador de fútbol. Director deportivo no es muy ajeno a eso, pero de momento nada", añadió.

El exjugador también opinó sobre la situación actual de la selección, haciendo un llamado a la paciencia con los procesos de renovación: "Ojalá que las decisiones sean buenas, hay que tener cabeza fría. Los recambios siempre toman tiempo, pero la gente no espera. La selección siempre tiene que estar lista. En las previas contra las grandes selecciones primero desmerecemos y después exigimos como si tuviéramos lo mismo que el otro", afirmó.

El reto con el Santos de Nazca de la Liga 2

Solano confirmó que asumirá la dirección técnica del Santos de Nazca en la Liga 2 en 2025, un reto que lo motiva a trabajar desde ya en busca del ascenso a la Liga 1: "Me gustó porque el presidente quiere que el equipo ya empiece a trabajar para llegar bien al inicio de la Segunda. El anhelo es subir y va a ser un compromiso muy importante sabiendo que equipos como Vallejo y Mannucci tienen planteles interesantes", comentó.