PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Minedu confirmó cómo será educación escolar en el 2021

La educación escolar en el 2020 tuvo que ser remota como medida de prevención contra el coronavirus.

La eduación escolar tendrá otro desafío en el año 2021. Foto: Andina
La eduación escolar tendrá otro desafío en el año 2021. Foto: Andina

La educación escolar en el 2020 tuvo que ser remota como medida de prevención contra el coronavirus.

Andina. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el año escolar 2021 contempla tres modalidades de dictado de clases que se implementarán de acuerdo al comportamiento de la pandemia del coronavirus.

En diálogo con TV Perú, dijo que dichas modalidades o formas de enseñanza son la remota completa, la semipresencial y la presencial completa. Indicó que la forma presencial seguirá siendo voluntaria, por lo que dependerá de la decisión de los padres de familia.

“Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, una modalidad que incluye educación remota y virtual. Dada las condiciones del territorio, vamos a terminar dándonos cuenta si es posible abrir de esta forma el año escolar 2021”, refirió.

Cuenca ratificó que el año escolar 2021 tendrá un diseño flexible y dinámico, a partir de información territorializada por distritos de la situación epidemiológica, de salud, de la economía, entre otros indicadores. 

"Las modalidades tienen que responder a las características del territorio porque una cosa uniforme para todo el país no funciona y esa ha sido una gran lección de la pandemia del covid-19", agregó.

Comentó que si la situación de alguna zona del país no permite el regreso a la presencialidad, se mantendrá la educación remota durante todo el tiempo que sea necesario y seguro para los estudiantes.

Y en caso hubiera una segunda ola coincidentemente con el inicio de clases, añadió, lo más seguro es que todos estaremos cumpliendo normas más rígidas. En caso ello ocurra, anotó, se suspenderá cualquier tipo de presencialidad y se pasará al sistema remoto "que se mantendrá durante todo el año".

Por esta razón, añadió el titular de Educación, la estrategia Aprendo en Casa se mantendrá a lo largo del año 2021.