Perú

Carlos Neuhaus: "Los Panamericanos Lima 2019 nos enseñó tener compromiso y asumir retos”

El expresidente del Comité Organizador de Lima 2019 contó, en una entrevista a Perú21, como vive estos días en cuarentena.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El expresidente del Comité Organizador de Lima 2019 contó, en una entrevista a Perú21, como vive estos días en cuarentena.

Carlos Neuhaus es uno de los máximos artífices del éxito que significó la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El expresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos fue entrevistado por Perú21 y dio detalles de como es que está viviendo a este aislamiento social dispuesto por el Presidente de la Republica el pasado domingo 15 de marzo.

"En unión familiar. Compartiendo el tiempo, leyendo, informándome, poniéndome al día en los correos e informes, y también haciendo un poco de ejercicio", expresó Neuhaus.

Así mismo, el expresidente de COPAL aseguró que el COVID 19 marca un antes y después en la historia de la tierra. "Estos momentos son de reflexión, de evaluar la vida, evaluar el futuro y pensar que vamos a ser distintos. Será un antes y un después, sobre todo en las costumbres de higiene; aún los mercados de abastos no son prolijos en higiene. En Wuhan, China, todo este problema del coronavirus surgió del mercado de esa ciudad, donde también se comercializaban muchos animales. Yo creo que después del coronavirus será como un borrón y cuenta nueva".

Además, Neuhaus propuso distintas actividades que podemos hacer todos los peruanos desde nuestro hogar en este asilamiento. "Aprovechen para leer. El deporte es una circunstancia en el tiempo. La disciplina del deporte ayuda mucho en la vida. A los jóvenes les sugiero que dejen un rato los juegos electrónicos, que lean y que se informen, que avancen en sus estudios. Hay que organizar nuestros días. Todo este esfuerzo tiene que valer la pena. Lamentablemente, desde mi casa veo cómo pasan los autos y no sé cuántos tienen autorización. No es un tema de que ‘a mí no me ven’, es un tema de que ‘yo puedo ser alguien que propague el virus", aseguró.

En otro momento de la entrevista, Neuhaus indicó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 nos sirvió a todos como experiencia para poder enfrentar esta pandemia: "Los Panamericanos nos enseñó tener compromiso, asumir retos y organizarlos para alcanzarlos. Cuando nos unimos detrás de un objetivo común, es mucho lo que podemos hacer".

Antes de finalizar la entrevista fue consultado sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dado que, para muchos, estos están en riesgo, a lo que Neuhaus respondió: "La verdad que no sé. El presupuesto que tenían lo han multiplicado por varias veces, lo cual me preocupa. Si se realiza, quiere decir que los humanos hemos vencido un mal. Si no se realiza, es algo que debemos evaluar fuertemente: ¿qué hacemos para salvar nuestro planeta?",