Perú

Lozano sobre Mundial 2030: "¿A quién no le ilusionaría ser sede?"

Agustín Lozano, presidente de la FPF, habló sobre la posibilidad de organizar el Mundial 2030 junto con Ecuador y Colombia.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Agustín Lozano, presidente de la FPF, habló sobre la posibilidad de organizar el Mundial 2030 junto con Ecuador y Colombia.

Hace algunos días rebotó en todos lados la propuesta del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, a Perú y Colombia para organizar juntos el Mundial 2030. Y ante esto, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no duraron en responder a dicho pedido. El presidente de la institución peruana, Agustín Lozano, confesó que la ‘idea ilusiona’ pero sería apresurado mostrar una postura.

Ahora estamos enfocados en otros proyectos. A quién no le va a ilusionar ser sede de un Mundial pero FIFA ni ha lanzado una convocatoria, no sería responsable de mi parte pronunciarme si no hay nada oficial”, sostuvo el mandamás de la FPF tras llegar al país luego de los amistosos de Perú.

Eso sí, el trabajo de la Federación continúa con mucha fuerza, así lo hizo saber pues lo real por ahora es que quieren organizar el Mundial pero la categoría sub 20. El objetivo a nivel de organización está puesta en ello.

Ahora estamos enmarcados en lo que venga del concurso en octubre que será de repente la fase final en la que FIFA se pronuncie para el Mundial sub 20 del 2021”, agregó Agustín Lozano para la prensa nacional.

Por otro lado, fue consultado sobre la victoria de la Bicolor ante su similar de Brasil en el último amistoso en Estados Unidos. Para Lozano, el resultado es una muestra clara que el plantel está listo para grandes cosas.

Este triunfo ante Brasil es un mensaje muy positivo para nosotros. El resultado que se ha obtenido demuestra que estamos preparados para grandes cosas y que tenemos un comando técnico de nivel, que en cualquier momento puede regalarnos más de una alegría”, declaró.

Sobre la ausencia del goleador Paolo Guerrero, fue claro en señalar que respeta la decisión del capitán y pidió comprender el pedido del jugador que está en una instancia importante en la Copa Brasil.