Perú

Copa Libertadores 2019, oportunidad de oro para deslumbrar al mundo

Uno de los torneos de clubs con mayor repercusión a nivel mundial, la Copa Libertadores, ve como pronto tendrá lugar una nueva edición del torneo Conmebol.

Actualización
La Copa Libertadores ingresa a instancias finales.
La Copa Libertadores ingresa a instancias finales.

Uno de los torneos de clubs con mayor repercusión a nivel mundial, la Copa Libertadores, ve como pronto tendrá lugar una nueva edición del torneo Conmebol.

Todos los aficionados al futbol, recuerdan la final de la edición pasada, y como lo que iba a ser el partido del siglo entre River y Boca se tornó en poco menos que un acontecimiento que horrorizó al mundo por el comportamiento de las aficiones.

Después de todos los incidentes antes de la final, la organización decidió suspender dicho partido, y buscar una sede fuera del continente, siendo Madrid y el Santiago Bernabéu los elegidos para un encuentro que perdió casi la totalidad del encanto. River salió campeón de aquella 60ª edición de la Libertadores, y en este 2019 parte como claro favorito a revalidar dicho entorchado.

Ocho grupos conformarán esta nueva edición que se retomará a mediados del mes de julio, después de la disputa de la Copa América en tierras brasileñas. Los equipos argentinos, River y Boca como máximos exponentes, y los brasileños, Gremio y Palmeiras como puntas de lanza, parten como favoritos en todos los pronósticos, pero en una competición tan bella e igualada como la Copa Libertadores, todo puede acontecer y hace falta valorar bien sobre el equipo sobre cuyo apuntar.

Los pupilos de Marcelo Gallardo, intentarán dar el do de pecho para revalidar el título, y lo cierto es que a priori, no deben tener excesivos apuros para pasar a la siguiente fase, ya que en su grupo, únicamente el Ínter brasileño puede ejercer algo de oposición al actual campeón de torneo de la Conmebol.

Por su parte, su eterno rival Boca Juniors, intentará borrar el ingrato recuerdo para sus aficionados que supuso la derrota en Madrid ante el eterno rival. Esas espinas permanecen toda la vida clavadas, y más en la hinchada argentina, pero sin duda, una victoria en esta edición de 2019 iría cicatrizando una herida, que todavía sigue supurando.

Por su parte, el Gremio de Renato Gaucho como maestro de orquesta buscará volver por sus fueros, en una competición que ya levantó hace dos ediciones, allá por el 2017. En el futbol mandan los resultados, y aunque el conjunto de Renato realiza y plasma un juego excelso, este aspecto debe traducirse en la conquista de títulos, y que mejor escenario para hacerlo que esta Copa Libertadores.

Por su parte, sus compatriotas del Palmeiras intentarán también dar lo mejor de sí mismos, para ser el equipo referente del país “brasileiro”, y desbancar al Gremio en este aspecto. Llegado el caso, también puede ser un candidato al título, aunque no tan favorito como otras escuadras.

La Copa Libertadores 2019 debe demostrar al mundo que los acontecimientos de nefasto recuerdo de la temporada anterior son un hecho puntual. Todos los agentes involucrados deben poner de su parte para que los valores deportivos y la convivencia entre las diferentes aficiones debe prevalecer, más allá de lo que acontezca sobre la cancha de juego.