Perú

Copa América: crean canción para alentar a la Selección Peruana

La Selección Peruana viajó a Brasil para disputar la Copa América y una gran cantidad de hinchas apoyará al equipo bicolor.

Actualización
Copa América 2019. Foto: Conmebol.
Copa América 2019. Foto: Conmebol.

La Selección Peruana viajó a Brasil para disputar la Copa América y una gran cantidad de hinchas apoyará al equipo bicolor.

El músico y compositor peruano Fredy Guzmán, acaba de lanzar la canción ‘¡Vamos Perú!’, que forma parte de su segundo disco ‘¡Ay Vida!’, un ritmo afroperuano con matices andinos que busca rendir homenaje a la Selección Peruana de cara a su participación en la Copa América 2019.

Fredy Guzmán es un joven músico peruano nacido a finales de los ochenta y egresado de Berklee College of Music, que desde hace buen tiempo se dedica a recorrer lo más recóndito del país realizando investigaciones musicales.

Fredy Guzmán estuvo el año pasado en Rusia alentando a nuestros compatriotas durante el mundial y difundiendo la música peruana. Ahora nos presenta ‘¡Vamos Perú!’, un ritmo afroperuano inspirado en el espíritu guerrero de nuestros deportistas y el amor por nuestro país.

“Todos los años que viví en el extranjero fueron difíciles para mí, porque extrañaba la creatividad y chispa peruana. Eso me motivó a regresar al Perú con la meta de conocer mis raíces y poder crear algo nuevo, aportando mi granito de arena para que esa chispa peruana que tanto me gusta se visibilice en el mundo”, comenta Fredy Guzmán, quien más que un embajador cultural de nuestro país se considera un ‘cóndor que está listo para volar’.

Según nos cuenta, el año pasado Fredy Guzmán viajó a Rusia con sus propios recursos junto al danzante ayacuchano Apu Misti de Moyobamba, promoviendo lo más profundo de nuestra tierra.

Por estos días, Fredy Guzmán se encuentra en Brasil grabando el videoclip de la canción ‘¡Vamos Perú!’, que se lanza esta semana desde su canal de YouTube, el cual cuenta con más de 60 mil reproducciones.

“El viajar a los pueblos lejanos de la sierra me ha ayudado a conocer la cultura andina y entender mejor a mi país. Me siento muy contento cuando me acogen en la sierra luego de escucharme cantar en quechua y no tiene precio darle alegría a nuestras madres y padres del Perú profundo, quienes son muy amables y de corazón noble”, comenta Fredy Guzmán, cuya intención es seguir viajando para que sus composiciones sirvan como un puente y la música peruana llegue a nuevos horizontes. “Ahora que estamos a pocos días de la Copa América, es una gran oportunidad para mirar hacia dentro, conocer nuestras raíces y celebrar lo que nos hace peruanos”, mencionó.

Como dato aparte:

El record 10-5-0 de Perú, desde el inicio del 2017 hasta junio del 2018, ha dado paso a más resultados menos esperados. Con solo 4-1-8 en sus últimos 13 partidos, el equipo ha caído del lugar 11 al 21 en el ranking de la FIFA. La buena noticia es que Ricardo Gareca reconoce que la inconsistencia, no el talento, es lo que está frenando a su equipo. Casi todas las piezas clave de sus recientes días de gloria siguen intactas, por lo que lo que muchos analistas deportivos tienen al equipo como el sexto favorito para ganar el torneo con una probabilidad de +2000, muy por delante de sus compañeros de grupo Venezuela (+3300) y Bolivia (+4000).