Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Calendario Deportivo: Estos son los eventos deportivos más importantes del 2024

El 2024 será un año plagado de los mejores eventos deportivos del mundo.

El 2024 llega con una cantidad importante de eventos deportivos. Foto: EFE
El 2024 llega con una cantidad importante de eventos deportivos. Foto: EFE

El 2024 será un año plagado de los mejores eventos deportivos del mundo.

Este 2024 será un año cargado de eventos deportivos, los mismos que enfrentarán a los mejores deportistas en sus respectivas disciplinas. En este año el fútbol no será el único protagonista, pues se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Olímpicos, los mismos que se realizarán a mediados del 2024 en París, Francia.

A continuación, la relación de los eventos deportivos más importantes del 2024:

Dakar 2024: La carrera de Rally más importante del mundo se realizará por quinto año consecutivo en Arabia Saudita desde el viernes 5 de enero y tendrá su última hornada el viernes 19 del mismo mes.

Preolímpico Sudamericano Sub 23: Una vez terminado el Dakar se iniciará el Preolímpico Sudamericano Sub 23 clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París entre el 20 de enero y el 11 de febrero. Este torneo se llevará a cabo en Venezuela y enfrentará a los 10 seleccionados de Sudamericano, de los cuales clasificarán tan solo 2 a París 2024.

Eurocopa 2024: Alemania albergará la ‘Euro 2024’, la cual se inaugurará en el Munich Football Arena y culminará en el Estadio Olímpico de Berlín. Los países clasificados hasta el momento de publicación de esta nota son: Alemania, Portugal, Francia, España, Bélgica, Inglaterra, Hungría, Turquía, Rumanía, Dinamarca, Albania, Austria, Países Bajos, Escocia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Rep. Checa, Italia, Serbia y Suiza.

Copa América 2024: Este 2024 se realizará una nueva edición de la Copa América, la cual se alineará en cuestión de fechas con la Eurocopa (14 de junio – 14 de julio) y se realizará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. Esta edición no solo contará con la presencia de los 10 países de la CONMEBOL, sino que también estarán presentes 6 equipos de CONCACAF.

Juegos Olímpicos París 2024: El evento polideportivo más importante del mundo tendrá lugar en París a mediados del 2024. El 24 de julio del presente año se llevarán a cabo los primeros eventos deportivos y dos días más tarde se realizará la inauguración oficial del torneo, el cual culminará el 11 de agosto.