PERÚ

Por: Andina (Axel Belapatiño) • Futbolperuano.com

Perú: vuelos internacionales de pasajeros vuelven el 5 de octubre

El presidente de la República, Martín Vizcarra dio anuncio importante en medio de la pandemia.

Actualización
Martín Vizcarra anunció vuelta de vuelos internacionales. Foto: Andina
Martín Vizcarra anunció vuelta de vuelos internacionales. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra dio anuncio importante en medio de la pandemia.

Andina.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó hoy que desde el 5 de octubre se reiniciará los vuelos internacionales para el transporte de pasajeros.

“Estamos autorizando el inicio de transporte de pasajeros, por vía aérea, en vuelos internacionales a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que darán el Ministerio de Transportes con el Ministerio de Salud”, anunció.

“Se van a iniciar los vuelos internacionales, pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región, lo hemos conversado con los presidentes de los países de Sudamérica”, agregó este viernes el Jefe de Estado.

Una medida que se mantenía dentro de lo establecido por el Gobierno peruano, como parte de la cuarta fease de reactivación económica, que incluso hace algunos meses comentó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

"De acá al próximo año, probablemente (vamos a) ver alguna recuperación por el lado internacional. Los vuelos domésticos también necesitan de las operaciones internacionales. Va a ser un camino largo, pero hay que empezarlo a recorrer", señaló el último martes el ministro, en 'Diario El Comercio'.

Bajo la misma premisa, si bien no ha sido confirmado del todo, el titular de la MTC precisó que los estarían en carpeta son: Estados Unidos, México, España, Cile y Brasil en una primera instancia.

Con este panorama, todo queda a la espera de definir los protocolos sanitarios a cumplir tanto de parte de los trabajadores como de los mismos pasajeros. Aunque, en lo que refiere a recibir a viajeros del extranjero se exigirá pasar por una prueba molecular de vigencia máxima de 48 horas previos al vuelo.