PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Vacuna COVID-19: Fechas de vacunación para adultos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años

Nuevo rango de edades ingresaron al padrón de vacunación contra la COVID-19.

Vacunación contra la COVID-19 presentó nuevo rango de edades. Foto: Twitter Minsa
Vacunación contra la COVID-19 presentó nuevo rango de edades. Foto: Twitter Minsa

Nuevo rango de edades ingresaron al padrón de vacunación contra la COVID-19.

Perú viene cumpliendo el plan de inmunización contra la COVID-19 a nivel nacional a un ritmo muy aceptable. Primero, se inició con los adultos mayores de 85 años a más, para llegar actualmente a los mayores de 60.

De hecho, en los próximos días comenzarán a vacunar contra la COVID-19 a los adultos mayores de 50 años, comenzando con la franja de 58 y 59. Dado que el ritmo está siendo un promedio de 160 mil vacunas por día, se ha dejado en claro que ya hay un padrón para los adultos de 40 a 49 años y de 30 a 39 años.

Según Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, todo hace indicar que las personas mayores de 40 años serán vacunados contra la COVID-19 a fines de agosto e inicios de septiembre.

"Estamos programando los grupos de 50 años para julio y agosto, la primera y segunda dosis. De ahí, a finales de agosto y setiembre podrán estar entrando los de 40 años, y de ahí vamos bajando, dependiendo del ritmo de llegada de vacunas", declaró Rosell a Canal N.

Evidentemente, la idea es que los adultos mayores de 30 años logren ser vacunados durante todo el mes de septiembre. Esto, con el objetivo de cumplir lo dicho por el presidente Francisco Sagasti, de que a fines de año todos los mayores de 18 años recibirán la vacuna contra la COVID-19.