PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario y Cineplanet cancelan la proyección de “Iluminados”

Universitario de Deportes y Cineplanet deciden retirar “Iluminados” de las salas de cine.

Universitario de Deportes y Cineplanet se pronunciaron luego de que hinchas enciendan una bengala en el cine. Foto: Twitter @Universitario
Universitario de Deportes y Cineplanet se pronunciaron luego de que hinchas enciendan una bengala en el cine. Foto: Twitter @Universitario

Universitario de Deportes y Cineplanet deciden retirar “Iluminados” de las salas de cine.

Universitario de Deportes estrenó en los últimos días el documental “Iluminados”, el cual retrata lo que fue la temporada 2023 del equipo ‘Cremas’, en donde logró el título ante Alianza Lima. Sin embargo, la proyección de este documental desencadenó un exabrupto que provocó que la cadena Cineplanet retire la producción de su cartelera.

El pasado lunes 26 de febrero un grupo de hinchas de Universitario de Deportes encendió una bengala durante una de las proyecciones del documental mencionado líneas atrás. Este suceso ocasionó que la cadena de cines se pronunciará mediante un comunicado indicando que retirarán el documental de todas las salas en las cuales se iba a proyectar.

Sin embargo, esta no fue la única reacción, puesto que Universitario de Deportes también se pronunció al respecto mediante un comunicado en sus redes sociales en donde señalan: “Lamentamos que un acto irresponsable y ajeno al club, ocurrido durante la proyección del documental ‘Iluminados’, haya puesto en peligro la integridad de los hinchas y trabajadores que asistieron a dicha función en San Juan de Miraflores”.

Posteriormente, el comunicado señala que “Por lo sucedido, anunciados, se tomó la decisión de cancelar, en las salas de Cineplanet, la proyección de ‘Iluminados’ durante su segunda semana, así como su estreno en provincias… Queremos hacer hincapié en que comportamientos negligentes como este afectan directamente al club”.

Finalmente, el comunicado culmina haciendo un llamado a los hinchas de cara a las futuras actividades en el centenario del club. “Instamos a nuestros hinchas, a nuestros hinchas a adoptar conductas que no dañen los proyectos de la institución en un año tan importante como el Centenario”.

Como se recuerda, el documental iba a ser proyectado en las salas de Cineplanet de Lima y provincias, así como por la cadena Cine Star, sin embargo, los incidentes ocurridos el pasado lunes ocasionaron que la producción cinematográfica sea retirada y se cancelen los futuros estrenos, afectando así directamente al club ‘Merengue’ y a los hinchas que se quedaron con las ganas de ver el documental, el mismo que estaban esperando desde hace varias semanas.