PERÚ

Universitario: Indecopi realizó megaoperativo en empresas vinculadas a sus proceso concursal

Desde hace mucho tiempo se viene realizando una serie de comentarios sobre el proceso concursal de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes. Foto: Facebook
Universitario de Deportes. Foto: Facebook

Desde hace mucho tiempo se viene realizando una serie de comentarios sobre el proceso concursal de Universitario de Deportes.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició este último jueves un megaoperativo simultáneo en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes.

La medida, informó Indecopi, tiene por objetivo recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal.

El megaoperativo está a cargo de 64 especialistas de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF), por encargo de la Secretaría Técnica de Fiscalización Concursal (FCO) y la Comisión de Procedimientos Concursales (CCO), mediante Resolución N° 962-2020/CCO-INDECOPI. 

Esta última lleva adelante el procedimiento concursal de Universitario, además de otros clubes de fútbol.

En el caso concreto de la institución crema, se decidió encargar esta investigación a la GSF debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento.

Se recoge información contractual, financiera, societaria y contable para determinar si, en el marco del procedimiento concursal del Club Universitario de Deportes, alguna empresa vinculada al mismo, incluyendo a las administraciones concursales o personas naturales, cometieron infracciones contra la normativa concursal.

Indecopi, debido al interés en la opinión pública por conocer los avances del procedimiento concursal del club, indicó que seguirá informando a la ciudadanía sobre el tema.

Andina