PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes inauguró el ‘Museo Monumental’

Universitario de Deportes hizo realidad un proyecto que comenzó hace aproximadamente 2 años.
 

Universitario de Deportes hizo realidad un proyecto que comenzó hace aproximadamente 2 años.
 

Universitario de Deportes inauguro este jueves el ‘Museo Monumental’ en el cual se podrán apreciar los títulos logrados por el equipo merengue en sus 99 años de historia. Además, el museo cuenta con imágenes y artículos relacionados directamente con la historia del club, algo para que el hincha y los miembros de la institución logren identificarse cada vez más con el equipo ‘Merengue’.

Este museo es muy parecido a los que tienen las grandes instituciones a nivel mundial como es el caso de Boca Juniors en la ‘Bombonera’, el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, entre muchos otros equipos de elite internacional. 

El evento de presentación contó con la presencia de grandes figuras de la historia ‘Merengue’ como Germán Leguía, José Luis ‘El Puma’ Carranza, Rey Muñoz, entre otros. Además, en el evento también se hicieron presentes Jorge Fossati, técnico de Universitario, Jean Ferrari y el polémico presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, quien tomó la palabra y felicitó a Ferrari, los socios e hinchas ‘Cremas’.

Este día histórico para la institución ‘Merengue’ se da a una semana del partido que enfrentará a Universitario ante Goiás por la fecha 2 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. De lograr una victoria, los dirigidos por Jorge Fossati se pondrían en una posición bastante cómoda tras haber superado a Gimnasia en la primera jornada.