PERÚ

Tito Ordóñez: "La imagen del presidente de la FPF nos va a perjudicar constantemente"

La decisión de la Conmebol de quitarle a Perú la sede de la final de la Copa Sudamericana ha traído reacciones, una de ellas es la del vicepresidente de la ADFP, Tito Ordóñez.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La decisión de la Conmebol de quitarle a Perú la sede de la final de la Copa Sudamericana ha traído reacciones, una de ellas es la del vicepresidente de la ADFP, Tito Ordóñez.

Este 2019 no viene siendo nada positivo para nuestro país desde el lado organizativo. A inicios de año la FIFA le quitó la sede del Mundial Sub 17 y este 9 de mayo, la Conmebol decidió quitarle la condición de anfitrión de la primera final única de la Copa Sudamericana para el presente año.

Estas decisiones que han ido en contra de los intereses peruanos tinenen un culpable para el directivo Tito Ordóñez, quien puso la puntería en aquellos que tienen como misión encabezar la FPF.

"Es público y claro que la imagen que estamos proyectando a nivel de dirigencia es lamentable y tiene que ver con esta investigación que se le está haciendo al presidente de la FPF, no hay otra explicación", manifestó el vicepresidente de la ADFP a Futbolperuano.com.

"La imagen del presidente nos va a perjudicar permanentemente. Todas las situaciones se van a dar de igual manera, esto no va a cambiar", agregó Tito Ordóñez.

Según el dirigente nacional, está más que comprobado la imagen que proyecta la FPF a los entes internacionales. "En la vida uno tiene que saber leer los mensajes y está claro que los mensaje de la Conmebol y FIFA son el rechazo que se tiene a la FPF", indicó.

Para Tito Ordóñez claves que está tomando en cuenta la Conmebol y FIFA para quitarle a Perú la organización de torneos internacionales. "Nosotros tenemos un presidente elegido democráticamente preso por doble asesinato y por pertenecer a una banda delictiva. En las investigaciones ha quedado claro que la FPF ha sido incapaz y se han usado los fondos para beneficios personales", apuntó.

"Adicionalmente se tomó decisiones erradas que dieron un hueco financiero de 45 millones de soles y al vicepresidente lo descubren con un video en actos de corrupción (reventa de entradas). Entonces, ¿usted le daría a esta Federación alguna organización? Si ellos quieren el beneficio del fútbol peruano, deben renunciar", agregó Tito Ordóñez a Futbolperuano.com.

Asimismo, aseguró que los 18 clubes profesionales tienen una postura clara de rechazo a la actual dirigencia de la FPF. "Nosotros tenemos absolutamente claro que no queremos a esta Federación, deben haber cambios y si tiene que entrar una comisión normalizadora que entre. Ellos (FPF) no gozan del respaldo de los clubes profesionales ni mucho menos de la confianza de nosotros", expresó el directivo peruano.