PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú: ¿Tienes entre 65 y 69 años? Conoce aquí dónde y cuándo vacunarte contra la COVID-19

Minsa actualizó padrón de vacunación que puedes consultar en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú.

Actualización
Adultos entre 65 y 69 años ya podrán recibir dosis de COVID-19. Foto: Twitter @Minsa_Peru
Adultos entre 65 y 69 años ya podrán recibir dosis de COVID-19. Foto: Twitter @Minsa_Peru

Minsa actualizó padrón de vacunación que puedes consultar en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú.

Andina.- El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó el padrón de vacunación con los nombres de los adultos mayores de 65 a 69 años que serán vacunados contra el covid-19 a partir de este viernes 21 de mayo. Solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombre para conocer el lugar, la fecha y la hora. Aquí te enseñamos el procedimiento.

Este grupo de la tercera edad, asistidos por sus hijos u otras personas, pueden ingresar sus datos a la plataforma web Pongo el hombro por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, precisó que la vacunación que se iniciará este viernes 21 de mayo en Lima y Callao espera haber vacunado a este grupo etario en los siguientes nueve días.

En tal sentido, señaló que el 31 de mayo se estaría comenzando con la vacunación de los adultos mayores de 60 a 64 años de edad, para lo cual se han habilitado en Lima 13 centros de vacunación adicionales a los ya existentes.

Paso a paso

Si deseas saber cuándo te toca inmunizarte contra el coronavirus, solo debes hacer clic en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tablet.

Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP), y luego colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio 'acepto la política de privacidad'.

Foto: Andina
Foto: Andina

De inmediato, aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.

Incluso la web le ayuda a ver en Google Maps dónde se encuentra el lugar de la vacunación, para facilitarle su ubicación.

Foto: Andina
Foto: Andina

El usuario podrá guardar o imprimir esta información para tener la posibilidad de recordar la cita. Esta herramienta es de muy fácil acceso y en el caso de que los adultos mayores no tengan la posibilidad de acceder, podrán ser asistidos por un familiar o una persona cercana tan solo proporcionando su número de DNI.

Cabe indicar que, si el adulto mayor no aparece en el padrón del Minsa a pesar de tener entre 65 y 69 años o no acude el día programado, puede asistir al lugar de vacunación más cercano a su domicilio.

Vacunacar

Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con al menos un punto de vacunación dispuesto para atender a los adultos mayores de entre 65 y 69 años. 

En trabajo conjunto con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).
 
Como parte de los esfuerzos para brindar una atención más rápida y cómoda a los adultos mayores, se han establecido también puntos de vacunacar a donde los beneficiados podrán acudir y ser inoculados en sus vehículos (autos y mototaxis).
 
En el siguiente cuadro se indican los puntos de vacunación que se han establecido.

Foto: Andina
Foto: Andina