Temblor hoy en Loreto: sismo de 4.5 sacudió Lagunas (Alto Amazonas) la noche del viernes 5 de febrero
Un sismo de 4.5 magnitud sacudió Lagunas, en Alto Amazonas (Loreto), la noche de este viernes 5 de febrero.

Un sismo de 4.5 magnitud sacudió Lagunas, en Alto Amazonas (Loreto), la noche de este viernes 5 de febrero.
Un movimiento sísmico de magnitud de 4.5 se registró este viernes 5 de febrero a las 20:23 horas locales (01:23 GMT) en la región Loreto, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor, con epicentro a 102 kilómetros al sureste del distrito de Lagunas, en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto, tuvo una profundidad de 35 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli en Atico. El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.