Temblor hoy en Tumbes: sismo de 4.5 se registra en Zorritos (Contralmirante Villar) este martes 15 de septiembre
Un sismo de 4.5 de magnitud sacudió Zorritos, en Contralmirante Villar (Tumbes), la madrugada del martes 15 de septiembre.
Por: Redacción • Futbolperuano.com
Temblor sacudió Zorritos este martes 15 de septiembre. Foto: Google Maps
Un sismo de 4.5 de magnitud sacudió Zorritos, en Contralmirante Villar (Tumbes), la madrugada del martes 15 de septiembre.
Un movimiento sísmico de magnitud de 4.5 se registró este martes 15 de septiembre a la 01:43 horas (06:43 GMT) en la región Tumbes, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor, con epicentro a 20 kilómetros al noroeste del distrito de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar (región Tumbes), tuvo una profundidad de 32 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de IV en la escala de Mercalli en Zorritos, y no generó tsunami en el litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en Twitter.
Artículos Relacionados
Noticias • SEP 15 / 2020
Temblor de 3.8 en Cañete
Noticias • SEP 13 / 2020
Temblor de 3.9 en Ica
+ Artículos
Noticias • MAR 20 / 2026
El estadio peruano que lleva once años fuera de la Liga 1
Noticias • MAR 16 / 2026
Los resultados de la nueva encuesta presidencial de Datum
Noticias • MAR 13 / 2026
¿El plan de Rafael López Aliaga incluye promoción del deporte?
Noticias • MAR 12 / 2026
¿Qué dice el plan de gobierno Keiko Fujimori sobre el deporte?
Noticias • MAR 13 / 2026
El estadio que pudo ser el más grande de Perú
Noticias • MAR 12 / 2026