PERÚ

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Temblor hoy en Piura: sismo de 4.0 se registró la madrugada del domingo 15 de agosto en Ayabaca

Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió este domingo por la madrugada a Ayabaca, en Piura. 

Temblor de 4.0 de magnitud sacude Ayabaca (Piura). Foto: Google Maps
Temblor de 4.0 de magnitud sacude Ayabaca (Piura). Foto: Google Maps

Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió este domingo por la madrugada a Ayabaca, en Piura. 

Un movimiento sísmico de magnitud de 4.0 en la escala de Richter se registró el domingo 15 de agosto a las 05:15 horas locales (10:15 GMT) en la región Piura, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor, con epicentro a 40 kilómetros al oeste del distrito de Ayabaca, en la provincia del mismo nombre, una de las ocho que conforman el departamento de Piura, tuvo una profundidad de 44 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido por la población, con una intensidad de III en la escala de Mercalli en Ayabaca, y también fue reportado por los pobladores de otras provincias de Piura. 

El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según comunicó por redes sociales la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. 

Somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com