PERÚ

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Temblor hoy en Tacna: doble sismo sacudió Tarata la madrugada del sábado 13 de febrero

Un sismo de 3.6 de magnitud sacudió este sábado por la madrugada a Tarata, en Tacna.

Temblor sacudió Tarata (Tacna) este sábado 13 de febrero. Foto: Google Maps
Temblor sacudió Tarata (Tacna) este sábado 13 de febrero. Foto: Google Maps

Un sismo de 3.6 de magnitud sacudió este sábado por la madrugada a Tarata, en Tacna.

Un movimiento sísmico de magnitud de 3.6 se registró este sábado 13 de febrero a las 00:48 horas locales (05:48 GMT) en la región Tacna, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante su cuenta de Twitter.

El temblor, con epicentro a solo 13 kilómetros al este del distrito de Tarata, en la provincia del mismo nombre, una de las cuatro que conforman la región Tacna, tuvo una profundidad de apenas 9 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido por la población, con una magnitud de III en la escala de Mercalli en Tarata. El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. 

IGP/CENSIS/RS 2021-0077 F...

Ver tweet completo

Previo a este sismo, una hora antes, se produjo otro temblor en la zona, esta vez de 3.5 de magnitud e intensidad III en Tarata, a las 23:41 horas del viernes.

Somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com