Por: Redacción • Futbolperuano.com
Temblor hoy en Arequipa: sismo de 3.6 se registra en Pinchollo (Caylloma) este sábado 05 de septiembre
Un sismo de 3.6 de magnitud sacudió Pinchollo, en Caylloma (Arequipa), la madrugada del sábado 05 de septiembre.

Temblor sacudió Pinchollo este sábado 05 de septiembre. Foto: Google Maps.
Un sismo de 3.6 de magnitud sacudió Pinchollo, en Caylloma (Arequipa), la madrugada del sábado 05 de septiembre.
Un movimiento sísmico de magnitud de 3.6 se registró este sábado 05 de septiembre a las 00:59 horas (05:59 GMT) en la región Arequipa, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor, con epicentro a solo 9 kilómetros al sur del distrito de Pinchollo, en la provincia de Caylloma (región Arequipa), tuvo una profundidad de apenas 9 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli en Pinchollo, y no generó alerta de tsunami, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) también comunicó que no se han reportado pérdidas materiales ni víctimas mortales que lamentar.
Artículos Relacionados
Noticias • SEP 5 / 2020
Noticias • SEP 4 / 2020
Temblor de 4.0 en Pasco
Noticias • SEP 3 / 2020
Temblor de 4.0 en Lima
Noticias • SEP 2 / 2020
Temblor de 4.4 en Ica
+ Artículos
Noticias • OCT 2 / 2025
¿Nuevo estadio supera en altitud al Daniel Alcides Carrión?
Noticias • OCT 1 / 2025
Se publicó el cronograma para retirar el dinero de las AFP
Noticias • SEP 27 / 2025
‘Chevaristo’ se pronuncia tras pegarle a Silvio Valencia
Noticias • SEP 26 / 2025
‘Chevaristo’ pierde los papeles y golpea en vivo a Silvio Valencia
Noticias • SEP 23 / 2025
Perú, campeón de la Copa Internacional Azteca
Noticias • SEP 20 / 2025