PERÚ

Talía Azcárate aclaró el incidente que sostuvo con Roberto Chale

La periodista de Gol Perú publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter con el fin de ponerle fin al tema. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La periodista de Gol Perú publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter con el fin de ponerle fin al tema. 

El cierre del año por parte de la ADFP iba a ser otra noche de gala en la que se premiaría a las distintas categorías del Descentralizado. Lamentablemente, el hecho que se robó la mayor cantidad de atención fue el desatinado comentario que hizo Roberto Chale a la periodista de Gol Perú, Talía Azcárate. Precisamente, esta última decidió responder para cerrar por fin el tema.

“Roberto Chale me ha llamado personalmente a pedirme disculpas, así como también lo ha hecho de manera pública en algunos medios, me explica que antes de subir al escenario Ramón Mifflin (que trabaja conmigo) le había comentado: no sabes cómo juega, ha sido futbolista profesional”, se lee en una parte del texto que compartió la mujer de prensa en sus redes sociales.

Recordemos que el llamado ‘Niño terrible’ calificó de ‘gran jugadora’ a Azcárate y cuando ella resaltó que sí lo era en el campo de juego, Chale no se quedó callado y respondió que ‘en todas las canchas’. Esto provocó una avalancha de crítica al exseleccionado nacional. 

Aún así, la periodista explicó el motivo de las palabras de Chale y afirmó que con las disculpas que le pidió el exfutbolista el tema estaba más que zanjado para ella por lo que pidió que este ya no sea un motivo por el que tenga que volver a referirse.

“Él subió con esa idea en la cabeza (que ella era futbolista profesional) y terminó llevando el comentario/broma, por el lado que no debía. No hubo mala intención de su parte y estaba muy apenado por haberme incomodado cuando yo estaba haciendo mi trabajo en la Gala de los premios. Tema aclarado y disculpas aceptadas, aquí cerramos el tema. Felices fiestas para todos”, concluye el mensaje de Talía Azcárate sobre el incidente que sostuvo con el exentrenador de Universitario de Deportes. 

De esta manera, ella espera que ya no se le vuelva a consultar sobre el incidente que le tocó vivir, pero sí pidió que la gente y el mundo del fútbol en específico sea más tolerante con las mujeres pues ellas se ganaron con justicia un espacio donde el género no tiene nada que ver sino el conocimiento, preparación y esfuerzo.

“Que este tendencia positiva se mantenga y cada vez seamos más mujeres en un ámbito que solía ser casi netamente masculino porque justamente no es un cuestión de género, sino de conocimiento, preparación y mucho esfuerzo”, fue uno de los mensajes que había dejado hace apenas un día atrás.

@taliaazcarate

Tema aclarado, un abrazo ...

Ver tweet completo