PERÚ

Selección Peruana: Ya se conoce qué medios transmitirán las Eliminatorias Qatar 2022

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, sigue trabajando en favor en la Selección Peruana y ahora se dio a conocer qué casas televisivas transmitirán las eliminatorias a Qatar 2022. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, sigue trabajando en favor en la Selección Peruana y ahora se dio a conocer qué casas televisivas transmitirán las eliminatorias a Qatar 2022. 

Siempre se resaltó el trabajo responsable y continuo de este comando técnico encabezado por Ricardo Gareca, pero para que su proyecto tuviera éxito debió encontrar en el camino a personas que estuvieran en la misma sintonía y entendieran que trabajar con anticipación es una buena forma de ir resolviendo pequeños detalles. En ese sentido, Edwin Oviedo, presidente de la FPF, ha demostrado estar a la altura de esta Selección Peruana que nos llevó a un Mundial tras 36 años.

 El ‘Tigre’ Gareca y sus dirigidos siguen con su preparatoria para lo que será su debut en esta Copa del Mundo, mientras el mandamás de la Federación no se distrae y sigue trabajando, sobretodo, pensando en el futuro. Por eso, vendrá a Lima para anunciar de forma oficial cuáles serán los canales de televisión que transmitirán las Eliminatorias a Qatar 2022, esto luego de que ganaran las licitaciones que se hicieron por tales derechos.

"Estamos cuadruplicando los ingresos de la FPF. Es uno de los activos deportivo más valiosos del fútbol. Los activos deportivos más valiosos del fútbol. El Plan de menores que tenemos trabajando a largo plazo no sería realidad sin el soporte de la empresa privada, dar la oportunidad a todos los niños a nivel nacional", sostuvo Edwin Oviedo en coferencia de prensa. 

De esta manera, la FPF firmó un contrato por 80 millones de dólares por los derechos televisivos y alcanza una cifra muy superior a la de la Eliminatoria pasada. El dinero iría para el trabajo de las divisiones menores. 

De esta manera, se pudo conocer que las empresas tales como Latina, Media Networks, el Grupo RPP, Gol TV Latinamérica y Movistar serán las encargadas de llevar a los millones de peruanos las incidencias a lo largo de toda la campaña rumbo a un nuevo Mundial. Eso sí, este derecho que ganaron en la licitación comenzará a respetarse tras el Mundial Rusia 2018.

Así que de seguir por este camino, los amistosos que tiene pactado la Selección Peruana ante Alemania y Holanda para después de la Copa del Mundo en Rusia podrán ser vistos mediante cualquiera de estos canales nacionales y los hinchas de la ‘bicolor’ tendrán más de una opción para disfrutar de ambos partidazos.

Como se recuerda, estas licitaciones se dieron con el fin de hacer más justa la ‘lucha’ por transmitir los partidos de la blanquirroja. Además, lo mismo pasó con la marca que viste a la selección, pues esta cambiará de empresa una vez terminada la máxima fiesta del fútbol. 

No hay duda que este grupo de personas que están al mando de FPF ha venido trabajando de forma correcta y responsable, a la par de Ricardo Gareca y su comando técnico. Y todo se ve reflejado en las cosas que hemos conseguido hasta ahora. Perú está de vuelta.