Se inició la recuperación de histórico estadio para su uso en la Liga 1 y la Copa Perú
Uno de los estadios peruanos más emblemáticos estará nuevamente disponible en la Liga 1, luego de que finalicen los trabajos de rehabilitación.

Uno de los estadios peruanos más emblemáticos estará nuevamente disponible en la Liga 1, luego de que finalicen los trabajos de rehabilitación.
Nuestro país parece haber entendido la importancia de contar con buena infraestructura deportiva, por lo que se siguen llevando a cabo distintos trabajos de construcción o remodelación de sus estadios.
La falta de colosos siempre ha afectado el desarrollo de torneos como Liga 1, Liga 2 y la misma Copa Perú, por lo que en los últimos tiempos ha surgido una preocupación por recuperar los escenarios deportivos.
El emblemático estadio peruano que viene siendo objeto de trabajos de recuperación
Bajo la línea de lo expuesto, luego de una serie de postergaciones y tras haber sido abandonado por un tiempo prolongado, se iniciaron por fin los trabajos de recuperación del histórico estadio Miguel Grau de Piura.
El mencionado coloso norteño, que ha sido sede de un Mundial Sub 17 y de una Copa América, no ha podido abrir sus puertas en la Liga 1, lo que sin lugar a dudas ha sido una complicación para el Atlético Grau, obligado a mudarse a otras provincias y no solo para sus partidos del certamen local, sino que la Copa Sudamericana 2025 la tuvo que disputar en Lima.
Esta situación cambiaría pronto, ya que se puso manos a la obra en la recuperación del estadio Miguel Grau de Piura. Según informó el Gobierno Regional, los trabajos iniciales comprenden la apertura de accesos para volquetes, el corte de las mallas perimetrales y el retiro de estructuras antiguas. De acuerdo al cronograma de ejecución, durante los primeros 15 días se realizarán desmontajes y demoliciones, mientras que los 30 días siguientes estarán dedicados a la eliminación completa de las estructuras existentes.
En ese sentido, tras la culminación de las obras iniciales, se procederá a la construcción de camerinos, sala de prensa, palcos VIP y cabinas de transmisión. De igual forma, se instalará el primer anillo de butacas y se renovará la cancha principal con césped tipo Bermuda. Otros detalles para resaltar son la instalación del sistema VAR y un pozo exclusivo de agua.
De esta manera, el estadio Miguel Grau de Piura no solo cumplirá con los estándares que le permitan ser sede de los partidos de la Liga 1, sino también de los establecidos por la Conmebol para los torneos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
¿Cuánta capacidad tendrá el nuevo estadio Miguel Grau de Piura?
Según lo establecido, el aforo del nuevo estadio Miguel Grau de Piura será de 20 mil 200 espectadores. Asimismo, la totalidad de las butacas serán techadas, pensando en el inclemente calor que caracteriza a la ciudad norteña de nuestro país.
Este megaproyecto contempla una inversión superior a los 192 millones de soles y tiene como objetivo convertir al coloso piurano en uno de los estadios más modernos del país.