PERÚ

Se hace viral fotografía de una cola de gente comprando TV's

En redes sociales viene circulando la imagen de una considerable aglomeración de personas haciendo fila para adquirir televisores en medio de la crisis sanitaria que vive el Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En redes sociales viene circulando la imagen de una considerable aglomeración de personas haciendo fila para adquirir televisores en medio de la crisis sanitaria que vive el Perú.

Este último sábado, muchos cibernautas se sorprendieron e indignaron con videos y fotografías de gente haciendo largas colas para comprar cerveza en la región de Piura, en medio del Estado de Emergencia en Perú. Y ahora en redes viene circulando la imagen de decenas de personas acudiendo hasta el Tottus de Megaplaza, ubicado en Independencia, para adquirir nada más y nada menos que televisores.

Las fotografías ya se convirtieron en virales en todas las redes sociales en donde los usuarios dejaron varios mensajes de concientización (y de indignación) con respecto a la crisis económica que viene dejando y dejará el coronavirus en nuestra nación. Cabe precisar que esta acción, a pesar de viralizarse este domingo 26 de abril, no pudo haberse realizado con esta fecha, ya que por disposición del Gobierno, nadie puede salir los domingos.

@deslengua_2

-¿Qué comeremos hoy? :( ...

Ver tweet completo

LA SITUACIÓN ACTUAL 

El Gobierno del Perú corre contra el tiempo para incrementar su capacidad de atención sanitaria ante el crecimiento diario de pacientes con COVID-19, que ha escalado al 12 % del total de muestras tomadas, hasta llegar este domingo a 27.517 casos y 728 fallecidos. En su presentación habitual, el presidente Martín Vizcarra admitió que en algunas regiones del país "la situación es crítica", pero enfatizó que el trabajo de las autoridades es "permanente, sin días de descanso" para luchar contra el embate de la epidemia.

Anunció, al respecto, que en los próximos días llegarán más de un millón de pruebas para detectar la enfermedad, se habilitarán cientos de nuevas camas de hospitalización y se buscará llegar a las 1.000 unidades de cuidados intensivos (UCI). El gobernante detalló que en últimas horas se realizaron 14.552 pruebas nuevas, hasta llegar a un total de 232.747, una cifra que, según dijo, no se ha hecho en ningún otro país de América del Sur.

De esa manera, se detectaron 2.186 nuevos casos, lo que elevó la cifra total a 27.517, de los cuales 3.632 están hospitalizados, 554 de ellos en camas UCI, del total nacional de 719. Al haber fallecido otras 28 personas, la cifras total de muertes por COVID-19 también se elevó a 728, pero los casos recuperados también se incrementaron en 291 hasta llegar a 8.088.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.