Ricardo Gareca confiesa la verdadera razón por la que regresará al Perú: “Va bien”
Tras dejar Chile, Ricardo Gareca no dudó en recordar su paso por la Selección Peruana y confesó que regresará al país.

Tras dejar Chile, Ricardo Gareca no dudó en recordar su paso por la Selección Peruana y confesó que regresará al país.
Más relajado y con la cercanía que lo caracteriza, Ricardo Gareca volvió a hablar con la prensa peruana. Esta vez, el exentrenador de la selección nacional participó en el programa de YouTube Doble Punta, donde compartió reflexiones sobre su presente, sus vínculos con el país y su futuro como director técnico.
El ‘Tigre’ dejó claro que Perú sigue siendo un lugar muy especial en su vida. Más allá del cariño que aún recibe de los hinchas tras llevar a la Blanquirroja al Mundial Rusia 2018 después de 36 años, el argentino explicó que mantiene lazos personales y económicos en el país.
“Perú siempre me da motivos para ir. Tengo cuestiones personales a lo largo de tantos años, hice algo en el país… Siempre tengo motivos para volver. Aparte de los amigos, tengo alguna inversión, afectos, un montón de cosas que me llevan de regreso”, señaló Gareca, con la naturalidad de quien sigue sintiéndose parte de este lado del continente.
Consultado sobre si había adquirido una propiedad en territorio nacional, Ricardo Gareca lo descartó, pero sorprendió con más detalles, “No, no tengo casa en Perú, pero sí tengo negocios, alguna inversión que hice a lo largo de los años. Va bien, gracias a Dios y la Virgen”, explicó el técnico de 67 años, sin precisar el rubro, aunque sí confirmó que está completamente formalizado: “Yo tributo en Perú, tengo todo en regla, por supuesto”.
¿Pensando en el retiro?
Ricardo Gareca también se refirió a su etapa más reciente como seleccionador de Chile, un ciclo breve que finalizó tras los malos resultados en las Eliminatorias 2026, “Ahora me siento fuerte para dirigir, con ánimos. No es una cuestión de edad. Mientras uno se actualice, puede convivir con la juventud sin problema. Siempre me hago controles y, si estoy bien, no tengo problemas en seguir trabajando”, sostuvo con firmeza.
A la espera de una propuesta que lo motive, reconoció: “En la medida que me salga algo que me guste, que vea que es para mí, me pongo a trabajar. No es dónde quisiera trabajar, a veces te entusiasma algo que no se termina de dar”.
¿Volvería a dirigir a Perú?
Ante la pregunta que todo hincha peruano se hace, el ‘Flaco’ no dejó lugar a dudas: no le cierra la puerta a la Selección Peruana: “No, no es una puerta cerrada. Es un país al que siempre vuelvo, quizás no se enteran, pero cada tanto voy a Lima por cuestiones personales. Por el cariño y cómo me han tratado, siempre tengo motivos para volver”, sentenció. El vínculo entre Ricardo Gareca y Perú sigue latente. No solo por la historia escrita en la cancha, sino por las raíces que dejó en suelo nacional.