Rafinha elogió la carrera de Paolo Guerrero en el fútbol brasileño
Rafinha aseguró que Paolo Guerrero se ganó el respeto de los hinchas debido a su estilo de juego.
Rafinha aseguró que Paolo Guerrero se ganó el respeto de los hinchas debido a su estilo de juego.
A lo largo de su carrera, Paolo Guerrero se ha ganado el respeto y reconocimiento de sus rivales en todo el mundo, algo que confirmó el popular futbolista brasileño Rafinha, quien habló sobre el delantero nacional en el programa ‘Enfocados’ de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Rafinha reveló el motivo por el que Guerrero es tan querido en el fútbol brasileño.
Rafinha, quien fue compañero de Jefferson Farfán en el Schalke 04 y enfrentó en reiteradas oportunidades a Guerrero, tanto en Alemania como en Brasil y la Copa Sudamericana, reveló que Guerrero es un jugador muy querido en Brasil debido al estilo de juego que tiene el actual delantero de Alianza Lima.
Durante la entrevista brindada a ‘Enfocados’, el jugador brasileño fue consultado sobre el cariño de sus compatriotas para con Guerrero, a lo que este comentó: “En Brasil lo quieren mucho. ¿Sabes por qué? Porque marca goles, es un goleador, pero también porque sabe pelear, sabe jugar, es técnico. A los brasileños les encantaba eso. En Corinthians, para la gente era un Dios. Fue a Flamengo, igual”.
“La gente le tenía mucho respeto por ser sudamericano, peruano. Él llegaba a un equipo y se incorporaba, sudaba la camiseta. En Inter fue contratado como la mayor estrella. Ahí jugamos en contra”, comentó el defensor, quien también compartió equipo con Claudio Pizarro cuando ambos jugaban en el Bayern de Múnich.
Finalmente, Rafinha destacó la forma en la cual el ‘Depredador’ logró adaptarse al fútbol brasileño, algo que no es tan habitual en los jugadores extranjeros, sobre todo cuando se trata de un delantero sudamericano. “Es difícil que los jugadores sudamericanos vengan a Brasil y Guerrero tenía esas cualidades. Jugaba bien, tenía técnica, era goleador, y jugó en Flamengo y Corinthians”, sentenció el exjugador, quien ‘colgó los chimpunes’ a los 38 años tras una extensa y exitosa carrera.